Arreglar gotelé

Me gustaría saber si alguien me puede decir cuanto me podría costar arreglar el gotelé de mi casa debido a las rozas que se crearon al cambiar puertas, ventanas, etc ..

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no es lo mio, te voy a intentar ayudar.
Veamos, ¿el costo aproximado de tirar la gota está entre 8 y 10? El m2, otra cosa que puede suceder es que el profesional al ver que sean pocos metros y aplicar la gota de un lado para otro te cobre a presupuesto cerrado, es decir valore la preparación y el trabajo y te cobre una cantidad determinada.
Creo que lo normal sería esto último, ¿considero qué entre 150 a 200? Por el trabajo, en caso contrario la verdad no sería "rentable" para un profesional, pero tal y como están las cosas vete a saber...
Ten encuenta también que la gota que tienes actualmente va hacer bastante difícil que te la apliquen igual a la que tienes, parecida puede. La presión del calderín y la apertura de la "boca" tienen que ser iguales o casi a la que te dieron en su día.
Bueno, solo he querido ayudarte en lo que he podido, no sé si te contestarán algún otro profesional más cualificado que yo y te indique alguna otra sugerencia.
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad que eso pensé yo, unos aprox 200eur, cual fue mi sorpresa que en el único presupuesto que me han dado a fecha de hoy me han presupuestado 1500eur, cierto es que incluyen una capa de pintura en algún tono claro... pero aun así es un poco exagerado, ¿no crees?, en fin, supongo que con cualquier trabajo intentaran salvar el mes competo con esto de la crisis...
Pues la verdad sin verlo es difícil de opinar, pero por ese dinero en su momento aplicábamos la gota a una casa completa de unos 60 m2 más una mano de imprimación selladora más una mano de acabado de pintura plástica. Pero no estamos en crisis...¿?
Mira, te puedo explicar un truquillo que hacíamos cuando eran pequeñas reparaciones en paredes de gotelé, que además son bastantes jodidas de reparar por lo que te explicaba en el mensaje anterior.
Compras aguaplast en polvo lo mezclas con agua y creas una masillas más o menos espesa, también compras una escobillas de esas de limpieza del water o una brocha mediana de esmaltar, "mojas" alguno de estos materiales en la mezlca del aguaplast y con los dedos salpica la pared y con una espátula intenta aplanar si es muy gorda y darle algo más de forma.
Prácticalo un poco antes de nada en un cartón o algo parecido.
Se me olvidaba, si tienes agujeros o desconchones en las zonas donde vas aplicar la gota, tienes que rellenarlos y nivelarlos con masilla, te valdría perfectamente el aguaplast. También cubre con cinta de carrocero ancha las partes que queden vista, marcos, ventanas, paredes colindantes donde vas aplicar etc.
Bueno no sé si te valdrá todo este argumento que te acabo de soltar, pero si tienes más dudas, házmelas saber sin problema.
Saludos
P.D. Deja secar bien la masilla que des como gota y a continuación una mano de imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua y dejar secar un par de horas