¿Queda igual el gotelé si pintamos sobre el?

Necesito una de vuestras respuestas.
Os cuento, hace unos meses tuve una gotera en una tubería, como consecuencia de ello tuve dos paredes con humedades y para reparar la fuga tuvieron que romper un trozo de pared.
Mi casa está completamente pintada con un gotelé fino, con aspecto ha salpicado. Me ha pintado un pintor de la compañía del seguro de la casa y, primero, ha pintado sobre el gotelé que ya tenía la pared, pero antes de pintar aplicó una solución pastosa sobre el gotelé y luego pintó la pared, el resultado fue que en apariencia, el trozo de pared que el pintó poco tiene que ver con el gotelé de la pared colindante.
Tuvimos que reclamar a la compañía de seguros por el resultado del trozo pintado. Ha vuelto a venir el mismo señor, ha pintado sobre la misma superficie sin haber tratado previamente la pared y el resultado es que queda un gotelé con aspecto de la gota mucho más gruesa que en las paredes colindantes y con el resto de la casa. Mi pregunta es la siguiente:
¿Es normal esto? Porque el pintor dice que es normal y que no puede hacer más ( y la verdad sea dicha, cuantos más hace... Peor queda la pared ) ¿No hay forma de conseguir una textura similar, no digo idéntica, del gotelé que había en la pared previamente? ¿Pinto mi casa nuevamente para que quede el gotelé con aspecto uniforme en toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que al echarte la gota más gorda que el resto por muchas manos de pintura que le des se va a notar.
La solución seria rascar el estucado gordo y volver a estucar con una boquilla de la pistola más fina, que haga la gota más pequeña. De todos modos los parches casi siempre se suelen notar.
¿Te atreverías a decir que el hombre no ha hecho el trabajo lo mejor que se puede hacer? ¿Lo digo porque con la compañía de seguro tengo contratado un prestación de garantía estética por valor de 800? Y es que no me parece nada razonable que en el pasillo distribuidor de mi casa se aprecie en el centro del pasillo una franja con un gotelé de gota más gruesa, en definitiva, de aspecto muy distinto.
¿Opinas igual?
Muchas gracias y muy amable por la respuesta. Cuando te hacen una cosa así, uno piensa que se queja por gusto.
No se si el pintor habrá hecho el trabajo lo mejor que se puede o ha hecho el trabajo lo mejor que sabe.
Otra solución es que ya que no consigue igualar la gota, es que te iguale el resto de paredes tirándole esa gota más gorda, por lo menos aunque más gordo te quedara más igualado.
Hola y muchas gracias por la respuesta. Yo no quiero gota más gruesa, me gusta la que tenía el parche antes de pintarlo y la que tiene alrededor las paredes contiguros. Por lo que dices, por un parche así, ¿la solución es poner gota gorda ( que no gusta ) en el resto del pasillo? ¿Tan complejo es igualar la gota?
Muchas gracias
Te comente lo de la gota más gorda porque si el pintor no es capaz de igualar la que ahí era una solución, si no quieres gota gorda pues lo que te dije en la primera respuesta;rascarlo y probar hasta que salga la gota que tienes.