¿Cómo pintar mi casa?

Hola!1
Me gustaría que me aconsejaras como pintar el interior de mi casa.Es una casa nueva en la que todavía no esta amueblada y lleva un estilo minimalista.
Mis grandes dudas son el comedor, dormitorio principal y escaleras:
El comedor tiene 17m2, tiene un ventanal de 3 metros de largo.En el comedor tengo una chimenea muy moderna y tengo que pintarla también porque es de obra.En una parte del comedor en el techo tengo rebajado un cuadrado de escayola con focos halógenos.
En el dormitorio principal me gustaría dale un toque de color como un morado solamente en una pared ¿qué opinas?
Y el resto de la casa he pensado dejarlo en blanco roto ¿qué opinas?
Y las paredes de las escaleras no se que tono darle.
Gracias.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Empezare por el comedor, yo creo que un tono salmón te puede quedar bien y el techo en blanco ( también el techo blanco en escalera y dormitorio). La chimenea puedes poner el tono un poco más fuerte para que resalte, si es tu deseo. Este tono te dará un ambiente cálido y acogedor.
Para la escalera un tono amarillo te dará luz y amplitud, además es de los colores que se aconsejan para estas zonas de la casa.
La idea del dormitorio me parece bien, poner el tono morado en la parte del cabezal de la cama, el efecto de poner el resto de paredes en blanco roto, no se exactamente como te quedará, pues son dos tonos claros/oscuro que se enfretaran y visualmente no se como se verá. Si te gusta pues OK, si al aplicarlo no terminas de verlo bien, puedes poner un tono vainilla que es algo más fuerte que el blanco roto y creo que quedará bien.
Suerte y un saludo.