Pintar estantería de madera natural

Hola, yo quiero pintar una estantería de madera, acabada en cerezo. Quiero pintarla en color blanco y si es posible, que no se vea la beta de la madera. ¿Cómo debería de pintarla?, ¿Con pincel o algún tipo de rodillo de esponja? Más que nada quisiera que me orientarais, lo pasos que debo de seguir tipo de lija, pintura etc... Y si es posible hacerlo en casa y que quede bien.
Gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Imagino que la estantería no es nueva y que esta barnizada por lo que te aconsejo antes que nada darle un buen lijado con una lija de grano medio (120 más o menos). Si hay algún desconchado en el barniz habrá que rascarlo procurando quitar todas las partes sueltas. Lo siguiente será darle una mano de selladora universal blanca. Te recomiendo aplicarla como bien dices con rodillo de esponja y un pincel para los rincones, pintando primero los rincones y luego los planos con el fin de que con el rodillo tapes las marcas del pincel. Llegados a este punto, una vez transcurridas 24 horas (mínimo) y con una masilla tipo aguaplast taparemos los posibles agujeros, golpes, arañazos o desconchados de la estantería. La masilla no debe de quedar perfecta ya que una vez seca (de un día para otro) la lijaremos junto con la selladora. Por último darle dos manos de esmalte sintético blanco (te aconsejo "Titanlac" satinado) siempre respetando las 24 horas de secado y esta vez un lijado suave entre manos. Dos manos porque aunque con la primera pueda parecer que haya cubierto bien, al secarse se van a marcar las masillas que hayamos puesto.
Si tienes alguna duda aquí me tienes.
<span style="font-family: Times; font-size: 16px;">
<div style="color: #000000; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; background-image: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; -webkit-background-clip: initial; -webkit-background-origin: initial; background-color: #ffffff; background-position: initial initial; margin: 8px;">Hola Ferran, muchas gracias por tu respuesta, en cuanto tenga un poco de tiempo libre me pongo manos a la obra. El paso de la masilla creo que me lo saltaré, por que la estantería, no es que sea nueva pero practicamente lo está, tendrá un par de años nada más, el problema es que la tengo en una habitación, al lado de una ventana que le entra la luz directa del sol y se ve que por efecto del sol se ha oscurecido la madera y cuando quitas un libro, la zona que estaba oculta se ha quedado la marca más clara, se ve como descolorido, muy raro, nunca me había pasado. No se nota mucho pero si te fijas se ve.
Venga muchas gracias, si tengo alguna duda ya te comentaré, un saludo.
</div>
</span>