Repintar estanterias DM

Hola
Voy a pintar el salón de casa donde hay unas estanterías de DM que en su día fueron tratadas con imprimación selladora y pintadas. Mi duda es que ahora voy a repintar el salón de otro color...
¿Puedo pintar directamente o tengo que volver a sellarlas? El caso es que claro quiero pintarlas del mismo color que las paredes, con una pintra plástica normal de estas de Bruguer de una sola capa.
Gracias por la aclaración!

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente puedes pintar encima, pero para que la pintura que le vayas a dar tenga buena apderencia necesita una pequeña y sencilla preparación. Tienes que lijar suavememte con lija fina(180/200)de las que se llaman lija de agua. Finalmente le pasas un trapo con alcohol de limpieza o similar, también vale acetona, para limpiar cualquier resto de suciedad. Y por ultimo a pintar, dale una primera mano diluida y alas 12 horas le puedes dar la mano final.
Hola
Excelente respuesta...
Pero otra duda: LIJA DE AGUA y ALCoHOL DE LIMPIAR
¿Exactamente qué tipo de lija es? Es el típico papeld e lija con ese gramaje que me dices de 180/200, y ¿al agua? ¿Mojo la superficie a lijar antes de lijar? ¿Mojo la lija? Tené n cuenta que lo haré a mnao, pues no se trata de mucho trozo.
¿El alcohol de limpiar es de algún tipo especial? ¿Sirve el de Farmacia aunque sea más caro?
Al ir a comprar la lija, ¿pido eso: lija a agua de 180/200?
Gracias!
La lija 180/200 es el tipo de grano también la hay de 220, cuanto más fina mejor lo de lija de agua es el nombre como vulgarmente se le llama, no la tienes que mojar ni la lija ni la superficie. El alcohol te sirve el de farmacia, pero el de limpieza es más barato lo puedes encontrar en droguerías. Cuando vayas a comprar la lija puedes pedir lija de agua o el tipo de grano que quieres, cuando te den la lija dale la vuelta por la parte de atrás te viene marcado el tipo de grano. Píntalo con rodillo te quedara mejor que con brocha.
Hola
Gracias por tu ayuda.
Excelente explicación y respuesta.
PD: Espero que resulte toda tu ayuda. Este finde semana lo haré. SOlo una cosita más: ¿Hasta cuándo lijar? Es decir, que vea el marrón del DM o solo que se vaya el color y quede blanco, supongo que será una lijada muy superficial, ¿no?
- Si ya se que soy un poco pesado. Disculpame! -