Pintar suelo de cohera:

Hola a todos:
Tengo una cochera de 70 m2 y me gustaría pintar el suelo de cemento (esta algo irregular y con mucho polvo), me han comentado la pintura epoxi, creo que es demasiado complicado (si no es así decírmelo)
¿Se os ocurre otra solución que pueda llevar a cabo una persona sin experiencia?
Muchas gracias de antemano y salud!

1 respuesta

Respuesta
Pintar suelos es un poco complicado, pero actualmente existe un tipo de pintura que hace que pintar un suelo por parte de una persona no profesional sea más fácil.
Se trata de pinturas especiales para parking al agua y las puedes encontrar en varias marcas. Su diferencia respecto al epoxi es que no es tan dura ni tan brillante como la pintura epoxi, pero por el lado bueno, es de un solo componente, no usas disolvente ya que la disuelves con agua, no huele tan fuerte como un epoxi, es más económica y mucho más fácil de aplicar.
Para el pintado de suelos sea con la pintura que sea, lo más importante es la preparación del suelo, es decir, debe de estar limpio, exento de polvo y aceites, no debe de tener humedad y si el cemento está muy pulido y tiene brillo debes de darle un tratamiento de salfumant a un 50% retirando bien los restos de ácido que pueda tener. El suelo debe de estar hecho más de 45 días.
Una vez que todas estas premisas las cumplas puedes aplicar la pintura, primero aplica una capa bastante liquida a modo de imprimación y luego aplica dos capas al uso para dejar un grosor suficiente para que el desgaste no te deteriore la capa de pintura.
Suerte y salud!