Colores para la casa

Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta:
Estoy reformando mi casa, y estoy muy perdido en el tema de los colores.
Tengo un hall de entrada muy grande, y no se de que color `pintarlo, no me apetece un color que de más amplitud, pero tampoco quiero un color que me de oscuridad.
Y el otro dilema que tengo, es el salón, tiene muchísima luz, y me gustaría un color tranquilo, relajante.
¿Qué me aconsejáis?, muchas gracias de antemano y un saludo a todos
Respuesta
Aunque tu pregunta es de hace mucho tiempo, acabo de responder a otro usuario en un caso parecido al tuyo y creo que también te podría recomendar lo mismo.
Lee el manual del color que existe en internet y puede que te ayude.
Lo encontrarás en : http://bropincel.blogspot.com/2008/06/manual-prctico-del-color.html