Pintura sobre cola

Hemos comprado un piso de segunda mano y en varias habitaciones las paredes están forradas de corcho. Al sacar el corcho aparece la pared cubierta de cola. ¿Se podría pintar sobre esta cola? ¿Y cómo se debería hacer?.
¿O sabes alguna forma de quitar la cola?.

1 Respuesta

Respuesta
Es complicado quitar la cola de la pared, la verdad es que no se con qué se podría quitar. Lo suyo sería con disolvente universal pero al llevar tanto tiempo seca no se si la levantaría.
Pintar sobre la cola no es problema, como esta bien agarrada a la pared la pintura también se agarrará sobre ella, lo único es que se notará el reborde de la capa de cola sobre la pared, aparecerá como clapas, pues no es completamente lisa toda la pared.
Puedes intentar lijarla para dejarlo todo liso, después le das a la pared fondo fijador al agua para unificar todo y a continuación las dos capas de pintura plástica correspondiente. Te quedará perfecto todo.
Suerte y un saludo.