Problç

Como experto en la materia, te quería hacer una pregunta que me está agobiando.
He alisado todas las paredes de mi casa y, tengo los siguientes problemas (todo generado un poco por las prisas): En primer lugar y, el más importante ha sido que he cambiado las puertas y al cambiarlas ahora el cerco es más pequeña y, el carpintero en vez de decirme nada me las ha montado, ¿problema?, se me ha quedado un trozo a los lados de cada puerta que se ve una tira con gotelé. La solución que se ha ocurrido es enmasillar esas zonas, pero me surge la duda de si va a agarrar la masilla con la pintura o voy a tener problemas, además ¿se notará el corte de haber pintado? Y por último, otro problema que estoy teniendo es que en algunas habitaciones estoy haciendo dos ambientes, es decir una pared de un color y otra de otro, para esto, pego cinta de carrocero en una pared y espero hasta dar dos manos para quitarla y cambiarla, por lo que cuando quito la cinta ya está seca la pintura de la primera mano y se me desprende. ¿Qué puedo hacer para que no ocurra? Y por último, si no es mucho pedir ¿qué puedo hacer para que al pintar una pared con otra de color diferente no se me cuele la pintura de una a otra, es que parece una carretera, no se ve nada recto y, la cinta está perfectamente recta.
Disculpa mi extensión.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te diría es que no te agobies porque lo que dices es relativamente fácil. El primer problema, el del recorte de las puertas, lo único que tienes que hacer en esos trozos de gota que se te ven, es utilizar la misma técnica que has utilizado en el resto de las paredes. Es decir, si has lijado la gota del resto de las paredes, lija también la gota de esas zonas, si por el contrario has tendido con aguaplast el resto de las paredes tiende también esos trozos y luego pintalos con la misma pintura que has pintado el resto, lo normal es que si utilizas la misma pintura, no se te note el corte entre una y otra, si de todas maneras se te notase, lo único que tienes que hacer es pintar toda la pared, un poquito más de trabajo, pero no mucho más. La segunda pregunta también es relativamente fácil pero un poquito más trabajosa. Eso te pasa porque seguramente no hayas utilizado fijadores antes de pintar, y la pintura no tiene buena adherencia. Lo que tienes que hacer es quitar la cinta cuanto antes, quiero decir, das una mano, y cuando la pintura está todavía fresca, es decir nada más terminar la primera mano, quitas la cinta, cuando este seca la pintura, vuelves a poner otra sienta nueva y das la segunda mano, y vuelves a quitar la cinta en fresco, sin esperrs a que se seque, así seguro que no tienes problemas. La tercera pregunta también es sencilla, si tienes las paredes donde pegas la cinta en liso, solo tendrás que pegarla bien, es decir hacer presión sobre ella, para que quede bien pegada y no se pase la pintura de una pared a otra. Si las paredes donde pegas la cinta están en texturadas (gotelé), la solución es poquito más difícil, porque tendrás que recortar, es decir, a pulso, con un pincel, intentar sacer la linea lo más recta posible, no hay más truco que ese.
Espero haber respondido con claridad a tus preguntas de todas maneras si algo no lo tienes claro, no dudes en consultármelo.
Perfecto, simplemente perfecto, aún no lo he probado, pero por lo que me han podido informar, es más o menos lo que tu me has dicho, por lo que espero que todo irá bien.
Muchísimas gracias.