Barniz

Qué tal tengo una duda espero que me puedas ayudar con ella me podrías decir cual es la diferencia en tre un barniz para madera común y un barniz que se llama barniz tapaporos?

1 Respuesta

Respuesta
Estimado amigo contestaré a tu pregunta con sumo placer.
Los barnices pueden ser de numerosos tipos, lo que tu llamas barniz común es un producto sintético de textura viscosa para aplicar sobre diferentes superficies y que normalmente se diluye con esencia de trementina o aguarrás como sabrás este es un barniz final con un tiempo de secado de unas 6 horas pudiendo dar una segunda mano a las 24 h.
El barniz tapaporos es un poliuretánico que tiene la propiedad de penetrar en el poro de la madera diluido con disolvente para poliuretánicos con alto rendimiento y un tiempo de secado dependiendo de latemperatura ambiente de 1/2 hora a 2 horas aplicándole posteriormente un lijado con lija de grano 280 queda una textura muy fina dejando la superficie tratada lista para recibir el acabado que suele ser laca nitrocelulósica. Este tipo de barniz de fondo es el que se suele usar en ebanistería para barnizar muebles.
Ahora bien desde mi punto de vista deberíamos ir cambiando la mentalidad y usar barnices de base acuosa que aunque todavía no dan el resultado de los poliuretanos es menos perjudicial para el medio ambiente y para la salud.