Pintura cuarteada

Estoy pintando mi nueva casa. Las paredes tienen perlita así que me aconsejaron tratarlas primero con una solución de cola alkil y agua y después pintar. Así lo hice primero encolé las paredes, deje secar unos dos días y me puse a pintar. Mi sorpresa es que he notado en diversos lugares de las paredes aparecen unas finas redes de grietas en la pintura y no se a qué se debe cuando creo que lo hice bien. ¿Me podéis dar una explicación y una solución?

1 Respuesta

Respuesta
Sin verlo es difícil decirte el motivo por lo que la pintura se te agrieto, pero por normal general cuando la pintura se cuartea es por que le has creado una capa muy gruesa, lo que produce que la capa exterior de la pintura seque pero en su interior este fresca lo que hace que cuando seque completamente la ultima capa reviente, pásale una lija fina y vuelve a darle una mano diluida para que no te vuelva a suceder