Imprimación alkil

Estamos pintando una casa nueva. Pedimos que no nos dieran gotelé, que dejaran las paredes lisas, y lo han dejado con el enfondado. Hemos emplastecido y lijado las paredes, y hemos comprado pintura de "una capa". Mi duda es si es necesario darle primero una imprimación con alkil, y si es así, si hay que mezclarlo con agua y en que proporción, ya que en el bote no pone nada.

1 Respuesta

Respuesta
Como profesional te contesto, primeramente decirte que por mi experiencia las pinturas monocapas, no dan buen resultado, te lo digo a mod personal, nada más. Contestando a lo que me planteas, te sugiero que en vez de alkil, le des una capa de pintura directamente, mezclada con alkil (en proporción de 4 partes de agua POR 1 de alkil)y una vez seco, podrás aplicar la pintura monocapa. Ya me contarás.
Muchas gracias por tu ayuda. Como no vimos tu respuesta a tiempo, lo que hicimos al final fue dar una mano de alkil con agua, y después tuvimos que dar dos capas de pintura "monocapa" porque trasparentaba mucho con una. Ha quedado bien, tras el esfuerzo. Como nos quedan habitaciones por pintar, probaremos lo que nos indicas en la siguiente. Gracias de nuevo!