Quitar arañazo pared

Después de pintar la casa, ayer nos montaron el cabecero del dormitorio... Y rallaron la pared, es un arañazo pequeño (unos 10 cm), la pared esta pintada en color gris oscuro, ¿mi pregunta es como eliminar o minimizar este arañazo sin tener que pintar la pared entera? ¿Se podría darle a ese lado con la misma pintura?

3 respuestas

Respuesta
La forma de eliminar el arañazo, seria de darle pasta tapagrietas, después de seco, lijar un poco con lija fina, y pintar del color gris. Si han pintado bastante tiempo es posible que se note un poco. Si no quiere aplicar pasta, debe lijar un poco el desconchado, y aplicar la pintura, solo en la zona del rayado, con un pincel fino, y no se notara, ademas si el cabezal lo cubre, no se vera.
Respuesta
Quiero entender que la casa esta recientemente pintada, si es así repasala con una espátula y Aguaplast ese arañazo lo mejor posible. Le das una ligera lijada con lija fina sin arañar la masilla, limpias el polvo acumulado y pintas con la misma pintura diluida un poco en agua la primera mano y la segunda tal cual esta sin diluir.
No debes de tener ningún problema en ese parche y el color quedara igual que el resto de la pared.
Cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Respuesta
Paso 1 tienes que dar aguaplast, lijar la superficie, y dar una mano del gris al parche, esperar unas horas hacer posible y dar una mano al paño dañado esta es la forma que no se note. Si no, da una mano al parche espera 24 horas, empapa con un trapo limpio agua templada y amoniaco, una zona de unos 20 cm de radio y da un mano de pintura sin salirte de la zona húmeda.