Pintar muebles

Tengo un par de muebles que compre en Ikea pero quiero renovarlos pintándolos.
Mi duda es, según la indicación que aparece el producto es Tablero de partículas, Lámina de abedul, Barniz acrílico incoloro, Lámina de abedul.
¿Se pueden pintar este tipo de muebles? ¿Necesitan algún tipo de imprimación?
Me gustaría pintar el mueble de blanco y los cajones rojos o verdes. ¿Es posible?
¿Cómo he de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los muebles de ikea como la mayoría vienen lacados, lijalos suvemente y aplicales dos manos de selladora y dos de esmalte del color que prefieras siempre lijando suvemente entre mano y mano.
¿Los lijo con una lija de mano o es necesaria alguna máquina específica?
¿Con suavemente a que te refieres?
Gracias por la aclaración.
Suavemente me refiero a lijar a mano con unas cuantas lijas de esponja te bastará, la única precaución es que debes lijar la primera mano antes de aplicar la selladora, una vez seca la primera mano de selladora vuelves a lijar y le sacas bien el polvo, le aplicas otra mano de selladora, vuelves a lijar una vez seca y le sacas el polvo, una mano de esmalte una vez seco vuelves a lijar y sacar el polvo y por último la última mano de esmalte y como es la de acabado la dejas tal cual sin lijar.