Como quitar motas de polvo esmalte sintético

Estoy restaurando una furgoneta antigua, ya la tengo con casi terminada. Me falta la pintura. Como nunca pinte probé con los tapacubos (son de metal) y la verdad que quedaron espectaculares excepto que quedaron muchas motas de polvo. ¿Cómo puedo quitarlas sin que queme o ralle la pintura y quede un buen acabado?

1 Respuesta

Respuesta

Solo pintando en cabina con el aire filtrado, lo puedes conseguir. Puedes evitar bastantes motas, filtrando la pintura, mojando el suelo antes de pintar y pintar en un local cerrado, usando un mono de pintura desechable, guantes y capucha. Antes de pintar es necesario pasar a la superficie un paño adherente quita polvo. Para la segunda mano, nada puedes hacer ya.

Otra solución es usar esmaltes poliuretanicos o acrílicos de dos componentes, luego se secado y curado, lijas la superficie con lijadora y lijas de Nº 800 y terminando con Nº 2000, y pules a maquina con esponja y abrillantador..

Gracias por tu pronta respuesta , por lo que entiendo en tu respuesta al esmalte sintético no se le puede hacer nada después de seco. ¿no hay forma de quitarle las motas de polvo?

De ser así tengo que decapar la pintura que le di y usar una de la que tu me recomiendas o ¿puedo darle arriba de el esmalte sintético? gracias

El esmalte se podría lijar y pulir luego de pasados al menos un mes, pero no es recomendable. Puedes pintar encima del esmalte, aplicando una capa de fondo 2K primero y lijando bien este fondo. Depende de oque quieras gastar, el proceso es costoso.