Pintar paredes que nunca han sido pintadas

Estoy reformando una vivienda de más de 30 años pero que nunca ha sido pintada, siempre empapelada. Al sacar el papel aparece la pared como de obra, color yeso agrisado (a diferencia del techo que si se aprecia blanco). ¿Antes de pintar es necesario algún tratamiento de agarre para la pintura de color? Gracias
Respuesta
Seria bueno que le aplicaras una imprimación, para endurecer ese yeso. Puede ser un látex, o Compactuna o similar o una imprimación que encuentres en la pintureria. Luego le aplicas una mano de blanco y luego el colorqueelijas. Suerte.