Pintar sobre gotelé con pinturas decorativas

Estoy de obras en casa y me gustaría pintar sobre el gotelé, pero que fuera diferente. He visto que hay pinturas que llaman decorativas pero no se como quedarían sobre el gotelé.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es fijar el gotelé, porque supongo que lo que tienes es el gotelé original y que nunca ha sido pintado, por lo que antes de pintar te recomiendo que compres un líquido fijador, para que luego la pintura no te haga caer el gotelé, luego prácticamente cualquier pintura interior es apta para decorar, todo depende de tus gustos, solo queda saber si desea que se siga viendo el relieve del gotelé o no, eso no lo dices en tu pregunta, aunque dices querer que sea diferente, ante todo te diré que cualquier relieve que quieras poner encima del gotelé quedará fatal, si lo que deseas es cambiar el relieve, no te queda más remedio que eliminar el relieve del gotelé, cuéntame lo que realmente deseas.
Pues he visto algunas pinturas que son de fondo de un color y luego como por encima queda algún matiz más oscuro, como lagrimas. Pero como tu dices era feo porque sobre el gotelé quedaba muy feo.
En realidad a mi me gustarían las paredes lisas pero cuesta mucho dinero y de momento me conformare con el gotelé y por eso quería saber si podría hacerlo diferente, no solo pintándolo de color sino con algún dibujo a mitad de pared que quedase el blanco por debajo haciendo el dibujo...
Quería saber tu opinión
El gotelé es de primeras y ya me he dado cuenta que es fácil quitarlo porque lo he intentado pero lo difícil es que queden las paredes lisas. ¿Para eso tiene que estar varios pintores muchos días poniendo el velo o como se diga verdad?
¿Tu podrías orientarme de precios?
Mi casa 79 m2 y de ahí quita cocina y dos baños, así que 63 m2 aprox. Pintar sobre el gotelé de forma normal, ¿por cuánto saldría? Y si yo quito la gota y tan solo vienen los albañiles a alisar paredes y pintar, ¿por cuánto?
Muchas gracias
Ya, alo que te refieres es un estuco o " falso estuco " es verdad que cualquiera de las dos cosas quedan bonitas si están bien hechas, pero de ser hecho por alguien que no lo haga bien, queda fatal, sinceramente, yo sobre el gotelé nunca recomiendo hacer nada especial, nunca los resultados me satisfacen, pero si te apetece, llegate a una tienda de pintura y les pide un gel para estucado, del color que te guste y puedes ir probando en algún sitio de tu casa, y ver como te queda, siempre opinar sobre los gustos ya sabes que es difícil, yo le hice esto a un cliente no hace mucho, precisamente porque le resultaba más caro quitar el gotelé, ya que lo que el quería era quitarle en toda la casa (y era grandecita)así que le hice una habitación de prueba, el al principio no lo veía mal, se quedó pensándolo unos días, al final solo se le pintó las paredes en dos colores lo que si hice, fue quitarle el gotelé en la franja donde le puse cenefa (entre los dos colores) así se quedó satisfecho y yo también, tampoco le salió tan caro quitar esa franja de gotelé, ya que no era mucho.
Igualmente te diré que si tu gotelé es original de temple, no es tan complicado quitarlo, solo mojándolo con una esponja y cuando esta empapado durante un ratito, puedes sacarlo con una espátula muy fácilmente, pero si está pintado ya, entonces si, hay que lijarlo, esto es más engorroso...
Pues mira, unos 70 m2 de pared, si al quitar tú el gotelé andas con buen cuidado, esto se arregla en un día un solo pintor, al menos yo lo he hecho, si la pared está mal digamos que estarí dos días, ¿aquí en Málaga dos días de mano de obra te puede salir (según el pintor)a unos 120? ¿El día más material (eso depende de lo mal que este la pared) pero tampoco es mucho yo te calculo unos 30? Como mucho.
Pintar sobre el gotelé directamente, como dices que es de temple todavía, hay que darle fijador y luego pintar. ¿El falso estuco te puede salir sobre 20? El M2. ¿El estuco real sobre 32? ¿El M2 en cualquier caso hay que fijar la pared antes y eso te costaría sobre unos 6? El M2, siempre son precios orientativos según pintor y lugar de residencia...
Aunque me quedo con la duda de los M2queme pones eso supongo que serán los M2 de vivienda, lo que quiere decir (de suelo) lo que tienes que hacer es medir cada pared de cada habitación y multiplicar por la altura .. eso te dará muchos más metros ... espero que me entiendas ... quedo a tu disposición para cualquier aclaración suplementaria, te ruego que cuando des la pregunta por terminada, que la puntúes y finalize, para que no queden abiertas las preguntas y no se bloquee el sistema.
Respuesta

Hostal muy bonito y diferente al resto. Tanto las chicas de recepción como las camareras de pisos muy buen trato amables y serviciales. Un 10 en todo..!

Volveré..!