Pintar sobre baldosas

Me gustaría conocer qué tipo de pintura podría utilizar para pintar sobre unas baldosas de una cocina y si dicha pintura podría ser de color (no blanca).
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesitarás una imprimación "multiuso" de Titan o "Todoterreno" de Beissier, o similar. Pero antes de aplicarla, asegúrate que las baldosas están perfectamente limpias de grasa y secas. Para el acabado puedes utilizar un esmalte sintético tipo Titanlak o Titanlux, según el brillo que quieras obtener.
Si quieres máximas garantías de adherencia y dureza, opta por una imprimación epoxy. La de Titan línea Yates es perfecta. Luego acabas con un par de manos de esmalte poliuretano+acrílico (2c)en color de carta(los básicos más o menos).
Si lo prefieres, hay marcas como Monto, que pueden teñir los poliuretanos 2C con máquinas tintométricas, en una más variada gama de colores.
Para acabar, ten en cuenta que la 2ª opción es más cara que la 1ª, y los olores son más fuertes, aunque el acabado también es superior.