Zocale papel habitación niños

Hola: Quiero decorar la habitación de mi niño, ahora la tengo pintada de color azul celeste, pero quería poner un zócalo de papel a una altura aprox de 1 m.Mis preguntas son las siguientes: ¿A qué altura es lo normal? Que tipo de papel debo de comprar, ¿la fenefa del final va aparte? ¿Y el método y materiales que debo utilizar para proceder a empapelarlo? ¿Si el papel lleva dibujos o ralla como debo cortar el papel para que coincida? En general aconséjame en todo lo que necesite para realizar un buen trabajo. Gracias de antemano por tu ayuda.
Respuesta
Iré por pasos...
1.-La altura normal es metro y medio.
2.-El papel que debes comprar es muy relativo puesto que hay diferentes calidades... hoy por hoy, lo que se lleva es el papel vinílico. Este es bastante resistente, fácil de quitar (si lo pegas con el pegamento que te pondré en el siguiente apartado) y lavable en prácticamente todos los casos.
Tiene también inconvenientes... es más caro que el papel de toda la vida (rofase) y no es pintable con pinturas plásticas (algunos lo son pero son blancos).
La cenefa va aparte.
4.-Los materiales que debes comprar son...
a.-Pegamento para papeles pesados en polvo (la marca METYLAN es la más usada).
b.-Brocha para encolar, cepillo para aplastar el papel, rodillo para empatar las esquinas del papel.
c.-cutter.
Si quieres ahorrarte tener que comprarlo todo por separado, suelen haber unos ''packs'' con todo esto anterior. Lo único que tendrás que comprar por separado sera el pegamento.
5.-El método del corte es preferible que se lo preguntes al vendedor del centro donde lo compres. Lo veras mejor en persona. El problema puede que lo encuentres en las esquinas, pero con un poco de paciencia y cuidado seguro que lo harás bien.
Pues con estos 5 PASOS espero que tengas suficiente como para empezar el trabajo.