Latex, Muelles-Latex, Viscoelastico:

Tengo dolores en la zona lumbar cuando duermo en mi colchón alguna hora de más, por ejemplo los fines de semana.
En la actualidad poseo un colchón de látex 100% pero no látex natural. En muchas tiendas, me han recomendado el colchón Tempur aunque también he probado un látex 100% natural (grueso de unos 20cm) y un colchón de flex con muelles y látex (el más alto de gama).
En principio el de muelles y látex tenía una acogida perfecta, pero me da la impresión de que a lo largo de toda una noche puede resultar un poco duro además de que pienso que el látex sea mejor producto. El de látex 100% natural con grosor de 20cm parecía perfecto pero me da un poco de miedo ya que he tenido látex y no he dormido bien (aunque como he comentado no era 100% natural y dudo de su calidad). En cuanto al tempur no sabría decir.
La verdad es que tengo muchas dudas. Agradecería me recomendara y me pudiera rectificar cualquiera de mis comentarios.

3 respuestas

Respuesta
Por lo visto has tenido problemas con tu colchón de látex, que me dices que no es 100% natural.
También ten en cuenta que no es bueno dormir más de 8 horas, ya que me dices que cuando más molestias tienes es cuando duermes más de lo normal los fines de semana.
Te puedo decir que lo mejor para descansar bien es un colchón de látex natural o un colchón viscolástico, ya que los dos tipos de colchón son muy adaptables ( uno de forma inteligente y otro de forma natural ).
No tienes que tener problemas con un colchón de látex natural ( siempre y cuando se certifique esta calidad por escrito ) ya que puede que el colchón que ahora no te va bien de látex, sea porque no se adapta como un colchón de látex natural.
Según me cuentas lo que buscas es un colchón que sea muy adaptable y con una firmeza media.
Te recomiendo que pruebes colchones de látex natural y viscoelásticos, ya que en el mercado podrás encontrar muchas firmas diferentes con precios muy variados y de calidades similares.
En cuanto a muelles, te recomiendo que lo descartes ya que si te ha parecido duro, mejor que no te arriesgues.
Ten en cuenta que ahora tienes un colchón de látex, que aunque no sea látex 100% natural, siempre es más suave que un colchón de muelles.
Hasta pronto!
Respuesta
En su correo me comenta que deseaba adquirir un colchón que fuera adaptable, ya que actualmente tiene un colchón de látex que no es 100% látex natural y cree que al no adaptarse de manera idónea, no le está beneficiando ya que se levanta con dolores.
En su caso, más que un muelles+látex que en verdad, sigue siendo un colchón de muelles un poco más adaptable como ha podido comprobar pero bastante rígido en comparación al colchón que usted tiene, le recomendaría un colchón de látex 100% natural o un viscolástico o visco-látex.
Por lo que me cuenta, le gusta que el colchón sea adaptable y no muy firme, con lo cual, creo que un visco-látex le iría bastante bien, ya que tiene de soporte una plancha de látex que le da una firmeza suave a una capa de material viscolástico sobre la cual usted descansará.
Este tipo de colchones son muy adaptables y de sensación bastante suave, ya que se recomiendan sobre todo para problemas de espalda y para personas que prefieran un colchón mullido y que elimine cualquier punto de presión.
Por otro lado estaría el viscolástico tradicional, más suave que lo que podría ser un colchón de muelles normal pero más firme que un colchón visco-látex o de látex.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y compruebe las comparativas que tenemos entre látex-viscolástico y látex-visco-látex.
Le ayudará a entender un poco mejor qué tipo de colchón se podría adaptar a sus necesidades.
Por otro lado, le recomiendo que entre también en la ficha de nuestros modelo Thermal-Luxe ( como opción de colchón viscolástico tipo Tempur ) y en la ficha técnica de nuestro modelo Thermal-Látex ( como opción más suave y adaptable de sensación mullida ).
Ya que me comenta que no desea volver a adquirir un colchón de látex, le diré que al haber otras opciones también muy interesantes ( como los dos modelos que le comentaba en el párrafo anterior ), no le voy a recomendar ningún modelo de colchón de este tipo.
Le recomiendo que pruebe un colchón Tempur para que se haga una idea de la sensación de firmeza-adaptabilidad que suelen tener este tipo de colchones ( viscoelásticos ) y también si tiene opción pruebe algún modelo de la firma Bultex de la serie Adapta, serían en sensación muy similares al modelo Thermal-Látex que también le aconsejaba en el párrafo anterior.
Por otro lado, recordarle que si pierde el miedo a un colchón de látex ( dada la mala experiencia que ha tenido ) un colchón que sea látex 100% natural también le sería muy recomendable ( por ejemplo el modelo Natural-Luxe que tenemos en nuestra categoría de colchones de látex ).
Espero que mi información le haya sido útil.
Le recomiendo que pruebe las opciones de colchón que le he recomendado para así poder acercarnos al modelo que más se adapta a sus necesidades.
Espero que mi información le haya podido ayudar a solucionar sus dudas.
Si desea algún tipo de consulta más, puede enviarme un correo sin ningún compromiso.
Respuesta
Pues lo primero rectificarte en tu argumentación nada, perfecta y muy coherente.
Decirte que no le des gran importancia a que sea o no natural las diferencias en un colchón de látex no son solo eso que sea látex natural o no gran importancia también tienen las densidades los perfiles los taladros las tapicerías y la fundas de forma que no solo es el tema de natural .
Mi recomendación es que sigas como estas haciendo, probando unos y otros y seguro que así das con el que creas que vas a acertar, algo que no me hablas y que debes darle mucha importancia es la base un equipo de descanso hoy en día tienen una importancia muy grande un mismo modelo de colchón con distinta base no tiene nada que ver en comportamiento y por hay quizá este tu solución.