Colchones muelles+latex, viscoelastic, latex...?

Estoy hecha un lío a la hora de elegir colchón. Tengo 26 años y he dormido siempre en colchón de muelles duro y sobre tabla por eso de que las madres oyeron hace años de que un colchón cuanto más "roca" más saludable, pero la verdad es que cada dos por tres estoy con problemas de contracturas en el cuello.
El caso es que voy a independizarme y necesito un colchón para mi nueva casa, y aprovechando la ocasión quiero invertir en salud y comprar un buen colchón.
Acostumbrada a colchón duro me gusta la sensación firme, no quisiera pasar al otro extremo de hundirme en el colchón. Yo mido 1,80 y peso 65kg y mi novio mide 1,85 y pesa 100 kg por lo que necesito total independencia de lechos. El colchón sería de 1,50x1, 90.
Lo primero que pensé es un muelles+látex tipo el pikolin milenium y el flex elite. Me resultó más confortable el milenium pero hay quien me habló maravillas del colchón y quien me puso pikolin por lo suelos (El Corte Inglés, mala experiencia de mis padres con la marca cuando salió el sistema normabloc con bordes del colchón indeformables... Al año se escurrían los dos hacia el centro, a mi suegra también le salió otro pikolin malísimo...). Flex me gusta mucho como marca pero el modelo que te menciono me parece demasiado duro. ¿Conoces alguna otra marca/modelo similar al milenium pero de mejores resultados que pikolin?
Luego probé el tempur y me gustó mucho más, al menos para los 5 minutos que lo pruebas en la tienda, pasar una noche entera no sé... Tiene una firmeza que me gusta, se adapta perfectamente al cuerpo y además tengo buenas referencias (conozco 3 personas que lo tienen y están encantadísimas...)... ¿pero merece realmente la pena pagar ese precio desorbitado...?. ¿Me puedes recomendar alguna otra marca/modelo similar y más económica?
También he probado otros inventos de espumas tipo Bultex pero me han comentado que ya que los precios no bajan mucho del anterior merece más la pena la viscoelástica.
Después he mirado de látex, pero me gustaría alguna marca/modelo de lo más firme del mercado, ¿qué me recomiendas?, ¿Es cierto que los colchones de látex cuanto más % látex natural son más delicados de mantener por temas de que si no se ventilan bien llegan a coger malos olores e incluso moho?
Respuesta
Por lo que comentas puede que en tu caso sea lo más acertado una combinación muelles+látex, más concretamente el modelo Ocean de Poligón para un descanso independiente de ambos, y en medidas 135 o 150 de ancho por 200 de alto.
Reciba un cordial saludo
Colchones O N L I N E ®
www.colchones-online.com