Tienda Sofatto - Sofá Modelo "Fantástico"

Hace unas horas hemos ido a Europolis para ver sofá y en la tienda Sofatto el vendedor nos mostró el modelo "Fantástico" el cual es en piel, 3 plazas (son 2 plazas anchas de 78 cm cada una). Las medidas son 220 por 100. Los dos asientos son deslizantes y el reposa-cabeza es abatible, al igual que los apoya brazos son de carraca y abatibles. También nos mostró la dureza de sus soportes levantando la base y subiéndose encima de las cinchas. Nos hizo ver que debajo de cada asiento, lo usas como un canapé para guardar mantas. El precio del sofá son 1.142 euros. Parece bueno pero como siempre te queda la duda: ¿Son buenos de verdad? ¿Alguien tiene referencias de esta tienda? ¿Son personas serias?

2 respuestas

Respuesta

Sigo diciendo lo mismo que en otras ocasiones en este foro, a ese precio no puede ser piel 100% natural, puede ser piel espesorada que no es todo piel o pieles ecológicas que las llaman asi para no decir que son polipieles, este tipo de compras nos hacen creer que estamos ahorrando dinero y despues nos damos cuenta que lo barato sale caro, esos productos no transpiran y por lo tanto en verano sudas y en invierno es muy fria, con el tiempo las zonas de uso se acrietan y se pelan, hay ejemplos en internet donde la gente se queja de este tipo materiales, si quieres echar un vistazo en el poligono europolis tienes distribuidores de productos italianos donde apreciaras la diferencia con una piel autentica, tienes a natuzzi, vesta divani, chateau d´ax, los tres tienen fabricacion en italia, pero chateau d'ax las ofertas agresivas las fabrica en rumania en pieles de mas baja calidad, a veces vale la pena gastar un poco mas y olvidarte de problemas futuros, es una compra importante y merece la pena mirarlo bien, saludos.

P. D Vivimos en tiempos muy complicados y todo el mundo quiere vender, pero ojo con distribuidores que ofrecen productos muy economicos vendiendolo como piel, cada uno puede comprar lo que quiera, pero siempre sabiendo lo que nos llevamos a casa.

Hola de nuevo.... muchas gracias por la información donde haces énfasis sobre la "piel" afirmando que son "polipieles".

Basándome en este tema, pregunto: ¿La tienda Sofatto tiene buenas referencias?, dado que tengo asumido que no compraré nada en "piel" sino en tela; el sofá "fantástico" que me fue mostrado parecía interesante, pero, me gustaría saber opiniones sobre la seriedad y calidad de los sofá de dicho negocio.

Muchas gracias y un saludo cordial.

Ok, para darte mas orientación necesitaría saber, ¿qué fabricante es? ¿Qué modelo es? ¿Precio? ¿Tejido? Por ejemplo si es rustica, visual, crevin, así te podre decir si el tejido es de calidad, lo que si me suscita dudas que la pagina web de sofatto que es palomasuch no haya marcas de fabricantes de sofás y modelos, lo que si te puedo decir en todos los casos como he dicho en otras ocasiones, el sofá es una pieza muy importante en la casa, por eso a veces merece la pena gastar un poco mas para después no tener sorpresas.

De nuevo muchas gracias. La información que me pides no la tengo a la mano, pero si estaré pendiente de lo que me diga el vendedor de la tienda "Sofatto" para así evitar malos ratos.

Un saludo.

Respuesta

Mi experiencia de Sofatto es muy buena, compre el modelo Fantástico hace cuatro años y está como nuevo con uso diario.
El tapizado de piel está danto un resultado estupendo, a diferencia de otras muy malas experiencias con tapizados como puedan ser de Natuzzi en piel flor, que a los tres años estaba toda la piel agrietada y no quisieron saber nada del tema, o como antes de este con Grasoler y un tapizado de Alcántara del cual tampoco nadie quiso dar solución cuando a los tres años estaba lleno de pelotillas.
Hace poco me he acercado a la tienda de Sofatto para indicarles que uno de los cojines está un poco blando después de tanto uso y sin dudarlo ni un segundo me han proporcionado un nuevo relleno, que gracias a la facilidad de desenfundado de todo el sofá lo he sustituido sin ningún problema.