Elegir el colchón adecuado

Hola, tengo muchas dudas para escoger un buen colchón. Siempre había dormido en colchones de muelles normales pero tengo problemas de espalda y cervicales y decidí comprarme un colchón de viscolastica.
Positivo:el clochon es muy adaptable y confortable, se adapta al cuerpo haciendo que pueda tener apoyo en todas las zonas. (Mi espalda es un poco arqueada y tumbada al suelo las lumbares no tocan el suelo por lo tanto no descansan). El caso es que por fin dormí bien sin aumentar el dolor.
Negativo: en calor te asas, eso que ue dicen que no da calor ni frio no es cierto porque en invierno estas muy a gusto pero en verano pasas calor, pues no deja de ser una espuma. Luego el tema de que recupera su forma enseguida.. Pues cuando duermes cada noche al final acaban quedando las marcas en el colchón como el hueco del trasero. Que si dejas el colchón sin tocar durante una semana recupera su forma, pero a la que duermes 2 noches seguidas vuelve a coger las formas y eso haze complicado dormir en varias posiciones.
A los pocos meses me fui a vivir en pareja y tuvimos que comprar otro colchón, estuvimos mirando muchissimos y cuanto más miravamos más perdidos estábamos y sobretodo cansados y agobiados de tanto colchón sin saber cual es el acertado porque aunque los pruebes unos minutos nunca sabes como serán cuando duermas en ellos. Y el factor bolsillo ademas no te deja muchas opciones.
Así que al final nos vendieron el modelo "react one" de pikolin. Y la verdad es que solo dormí bien la primera semana. El resto esta siendo una torura, tanto para mi como para mi pareja, que jamas había sentido malestar por un colchón.
Es muy duro un vez estirado y la zona de la lumbar no me llega al colchón y como no toca, no descansa, noto mucha tensión entre el colchón y el cuerpo pues no es muy adaptable y mi pareja que pesa más que yo crea desnivel, con lo que dormir en bajada tampoco es cómodo.
En resumen, mis dolores de cervicales se han agravado, la zona lumbar que antes estaba bien se ha cargado tanto que ha derivado en una ciática y mi chico se levanta con dolor de espalda.
En fin que nos vemos obligados después de 8 meses de dormir mal y levantarnos doloridos a buscar un colchón nuevo para remplazar este. Esta vez el bolsillo aprieta más que entonces.
He vuelto a informarme sobre colchones porque me gustaría tener el confort y adaptabilidad que me ofreció el colchón de viscolastica pero sin los vicios que se crean con el dormir (huecos), lo de la calor ya me da igual. He pensado que quizás un colchón que pudiera cumplir con estos requisitos seria un colchón de muelles ensacados en el interior (esto soluciona el desnivel y nos da la firmeza de un colchón de muelles) y cubierto de viscolastica, para tener el confort i la adaptabilidad que busco. Por ejemplo el modelo Gran plumax.
Pero luego leo varias opiniones de que los muelles ensacados se romen muy fácilmente y que no es un buen invento. Y entonces pienso a lo mejor el mismo sistema pero con muelles tradicionales en interior (lo que no creo que solucionase el desnivel) y la verdad es que estoy bastante confundida, son ya muchos colchone en poco tiempo, mucho dinero y aun no he encontrado el colchón para poder dormir bien, sentirme descansada y no levantarme con más dolor de dormir mal.
En fin, que una buena orientación sobre colchones me seria de gran ayuda para decidirme y no volver a tirar el dinero.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las características especiales del material viscoelástico, hacen que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, envolviendo completamente la zona apoyada y disminuyendo los movimientos durante el descanso. Lógicamente, al estar una mayor zona del colchón en contacto con nuestro cuerpo, provoca que aumente la sensación de calor que produce nuestro cuerpo en las zonas que están en contacto.
Por eso, es importante que a la hora de elegir un colchón viscoelástico, compruebe que este modelo disponga de tratamientos que alivien el efecto calor del núcleo. Por ejemplo, en nuestros principales modelos viscoelásticos se incluye la tecnología Outlast, que regula la temperatura térmica del durmiente para que éste no tenga ni frío ni calor, sino la temperatura ideal. Por otra parte, el tratamiento Hydrofast evapora la humedad y asegura un descanso seco y confortable. Además, el colchón Memory Platinum dispone de tecnología AC. Tech, un canal de ventilación que permite la transpiración de todas las capas interiores del colchón.
Por otra parte, informarle que el uso continuado del colchón puede provocar un ligero hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina "efecto huella" y se produce debido a los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados del equipo de descanso. Sin embargo, a pesar de esta pequeña marca en el colchón, las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará en nada a su descanso. Se considera que el efecto huella es normal cuando tiene una altura de hasta 3 cm. Para comprobar la altura de esta marca, tense un hilo de extremo a extremo del colchón y mida los centímetros de desnivel entre el hilo y la superficie más hundida.
Según las preferencias que tiene en el descanso y las molestias que describe en su consulta, le seguiría recomendando que se decante por un colchón viscoelástico. Debe tener en cuenta que el modelo que adquirió recientemente, Reac One, no está considerado como un colchón viscoelástico, ya que es muy básico en su composición y no incorpora viscoelástico. Por ello, es un colchón demasiado firme y no recomendado para un uso continuo.
Además para acertar en su compra le recomiendo un modelo que sea de gama alta, aunque la inversión sea más alta, merece la pena, ya que un buen descanso repercute en nuestra salud, además puede barajar la posibilidad de financiar su compra, de esta manera la paga cómodamente sin tener que renunciar a un descanso de calidad.
En este sentido le adjunto un enlace donde podrá obtener un listado de los modelos de gama alta que dispone en La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-natural.html?ddcddc1
También le adjunto un enlace donde podrá obtener toda la información necesaria para poder financiar su compra:
http://www.latiendahome.com/financiacion.html?ddcddc1
Hola de nuevo. Gracias por su respuesta.
Sobre el precio la verdad es que lamentablemente no puedo acceder a ningún tipo de financiación pues me encuentro en el paro.
De todos modos quería prenguntarle sobre el colchón de muelles ensacados con cobertura de viscolastica que mencionaba, o un colchón de muelles tradicionales con cobertura de viscolastica. ¿Podrían ser alguno de estos tipos de colchón una buena solución en mi caso en lugar de un colchón viscolástico?
Para su caso en concreto y por las molestias que indica siempre le irá mejor un colchón viscoelático.
No obstante, si se decanta por un colchón de muelles, le recomiendo el ensacado con acolchado viscoleástico, para que le ofrezca mayor confort.
A continuación le adjunto un enlace donde puede ver una buena opción que le ofrece La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchon-osmio-de-pikolin-688.html?ddcddc1
Debe tener en cuenta que los colchones de muelles tradicionales (que suelen ser de muelle continuo) son bastante más firmes.
Respecto al modelo que comenta en su consulta indicarle que lo desconozco, por ello no le puedo dar una valoración real.