Sofá Alguero

Estamos pensando, ahora en las rebajas, que es buen momento para cambiar de sofá y hemos visto:
De SOFITALIA el mod. Alguero 2+3 (con 2 relax en el de 3 plazas) una piel de 1.6 espesorada por 2.630 euros,
De ITALSOFA el mod. I269 2+3 con piel cat. 15 por 2.475 euros (sin relax). También el IT-240 2+3, piel 10 y con 2 relax manual en el 3 plazas por 2.550 euros.
De NATUZZI el mod. NICOLAUS y el MALCOM que se nos van de precio, nos gustan mucho estéticamente pero son caros.
Mis preguntas son:- ¿Qué modelo nos recomiendas?, ¿Qué resultados dan estos modelos?, ¿Cómo ves los precios?, ¿Son buenas las calidades de la piel, y que tal los bastidores (ya que nadie nos sabe decir de que madera son?, ¿Nos puedes recomendar algunos modelos similares?, ¿Qué tal resultado dan los relax?

1 respuesta

Respuesta
De los modelosque indicas, los de más calidad son el Alghero y el Nicolaus.
Encuentro en esta comprativa mucha diversidad, es decir, es poc homogénea, lo que me hace deducir que no tienes la idea demasiado clara.
Si he de elegir entre un i-269 y un Aghero lo tengo meridianamente claro, el Alghero es mi primerísima opción. Si entra en la comparativa el modelo I-240, este lo descartaría, no es tan cómodo ni de lejos, seria el último de la lista.
De los modelos de Natuzzi, Nicolaus es sin duda lo más exquisito, pero te recomendaría que vieses el modelo Andria o Aciago de Sofitalia que quizás te gusten más y además te ahorraras un buen puñado de Euros.
Si hacemos un ranking:
1. Alghero
2. Nicolaus
3. Malcom
4. I-269
5. i-240
Como laternativas el Aciago o el Andria ocuparían el puesto 1 y 2 de esta lista por su equilibrio, fabricación y precio.
El resutaldo en todos es óptimo, el i-240 más flojito. LOs precios corresctos sin más, podrías encontrar mejores ofertas en los nuevos que te propuse.
Los bastidores de Natuzzi-Italsofa son de madera maciza en Abedul y parte en haya, los de Incanto-Sofitalia Haya y parte en Abedul.
Las pieles de Sofitalia son definitivamente superioees en TODOS los aspectos a las de Natuzzi e Italsofa y más la piel16 KLIMT DE Incanto-Sofitalia, para equilibrar deberías ir a una 35 de Natuzzi que en Italsofa ni existe.
En cuanto a los relax sin miedo, son óptimos en su resultado, eléctricos son excepcionales.
Como alternativas, Aciago, Andria y Maranello.
Suerte.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, al final nos hemos decidido por el Alghero que es el que mejor se acopla a nuestras medidas ya que los otros se nos iba de dimensiones.
Me alegro de que esta decisión coincida con la tuya, y nos hayas confirmado que es un buen sofá.
Saludos.