Colchon viscolasticon c

¿Son aconsejables los colchones viscoelásticos de ikea? Necesito comprar uno para mi hijo, tiene 6 años.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día, para niños en edad de crecimiento se recomienda un descanso firme.
Un colchón blando o suave no es recomendable por que aún tienen la columna por formar del todo y podría provocar alguna desviación.
Un colchón que sea muy envolvente o demasiado adaptable tampoco es recomendable ya que es sabido que los niños crecen durante el descanso y la huella que forman los viscoelástico podría entorpecer el crecimiento.
Por ello, un colchón viscoelástico no es lo más aconsejable, a no ser que tenga un viscoelástico de alta densidad que le aporte una buena firmeza o uno de una densidad media baja, pero que incorpore poca cantidad.
Un modelo de colchón que generalmente recomendamos en estos casos y con una gran aceptación es el modelo Dana de Bultex. Un colchón que le aportará una firmeza idónea para un buen descanso.
Muchas gracias, ¿pero supongo que el bultex me saldrá muy caro aunque iré a mirarlo de todas formas . Podría decirme si uno de espuma podría ser aconsejable para el? ¿Y qué tal uno de muelles? Así ya no le preguntaré más.
Muy clara su respuesta, gracias, creo que un colchón adecuado es de vital importancia.
En relación al precio del colchón, no es excesivamente caro, ¿el modelo Dana en la medida de 90 x 190 tiene un precio de 331?.
No obstante, en La Tienda HOME, cuenta usted con la opción de financiar a 12 meses sin interés con una cuota de 26,25 ?/mes.
Por otro lado, en relación a las otras opciones que comenta, para adquirir un colchón de muelles de apropiado para un niño en edad de crecimiento tendríamos que orientar la compra hacia una gama media alta, ya que las juveniles, bajo mi punto de vista, no reúnen todas las prestaciones necesarias para asegurar la confortabilidad de un niño durante toda esta etapa. Los colchones juveniles ofrecen una correcta firmeza en el descanso, pero carecen de otros componentes como el látex o el viscoelástico que añadirán la comodidad necesaria para un placentero descanso.
La otra opción por la que consulta, podría ser recomendable, siempre y cuando tenga una firmeza apropiada y un acolchado con unas calidades mínimas.
Pues sí, ha sido de gran ayuda, creo que compraré el bultex, ya hace 6 años que compré el mio y la verdad es que es estupendo y está como el primer día.
Muy agradecida por su ayuda.
Geli