Encimera 80 cm

Acabo de comprar un piso y voy a reformar la cocina, que tiene una mocheta de fondeo 18 cm y ancho 60cm, en la zona donde iría la placa, fregadero de 50, lavadora, lavavajillas y placa de 60, la pared mide en total 259 cm(111cm a la izquierda de la mocheta y 88 cm a la derecha), para que puedan entrarme en esa zona todos los electrodomésticos los de las tiendas de cocinas unos me aconsejan poner una encimera de 80 cm, así salvando los 18cm de la mocheta y me entrarían todos. Si ponemos la encimera de 60 cm, o bien la lavadora o lavavajillas debería sacarlos y ponerlo en otra zona en columna (lavadora, horno y micro). La distancia que me quedaría de la encimera de 80cm hasta la pared serían otros 80 cm.
¿No sé que tal puede quedar la encimera de 80 cm? ¿Será cómoda? ¿No quedará muy exagerada? ¿Para los muebles de arriba será práctico?... Etc

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas tienes un problema muy común, pero mi consejo es que no coloques una encimera de 80cm sería demasiado, piensa que después tienes el problema de los muebles altos, la idea que tienes de cambiar a una columna es muy buena, se tienes espacio suficiente en la cocina, aparte de eso la distancia de trabajo de una cocina tendría que tener siempre una distancia mínima de 120cm de la encimera a la pared, para que lo entiendas.