Cambio de caldera de gas encime del contador de gas

Me he cambiado de piso en Barcelona y quiero cambiar le ubicación de la caldera, quiero ponerla en la pared donde esta el contador de gas, me dicen que si la caldera es estanca si se puede poner encima del contador de gas, mi pregunta es, ¿a qué distancia del suelo se debe colocar el contador de gas y que seperación debe tener entre la caldera y el contador de gas?

1 Respuesta

Respuesta

No hay altura mínima de un contador de gas respecto del suelo, solo máxima. Pero siempre hay que colocarlo de forma que se pueda manipular sin problemas o leer el consumo.

Tampoco hay norma de separación entre la caldera y el contador colocados en vertical, pero si le pones por ejemplo el contador en un mueble bajo y la caldera por encima de la encimera es suficiente y si están en un mismo mueble colócale una balda entre ellos.