Encerado

He realizado la mezcla de cera virgen y aguarrás vegetal (en la droguería me dijeron que era similar) al 50 % pero una vez enfriada la mezcla quedo como una pomada.
Es en esta consistencia que se debe aplicar cuando la mezcla este tibia aun(más fluida)

1 Respuesta

Respuesta
Veo que la cera te ha quedado con una consistencia optima, es así y en frio como deberás aplicarla, con un algodón y haciendo círculos, una capa muy fina, (es preferible varias capas muy fina a una gruesa) la dejas secar aprox. una hora, y luego con un trapo que no deje pelusa, frotar para sacar brillo, esto deberás hacerlo después de cada capa de cera, ¡Enhorabuena! Has conseguido a la primera la consistencia ideal para la cera. Dijo un gran restaurador español sobre la cera: "La madera hay que encerarla una vez por día la primera semana, una vez por semana el primer mes, y una vez al mes el primer año", si aplicas esta enseñanza, tus muebles te lo agradecerán.
P.D. Querido amigo, quisiera pedirte un favor, si esta en tu mano, he estado buscando aquí en España un producto pero me han dicho que va a ser imposible encontrarlo por aquí, se trata de la CERA DE CARNAUBA, ¿habría alguna posibilidad de que preguntaras por tu ciudad, (ya que es una cera que se saca de una palma que se cultiva en Sudamérica), el precio y la posibilidad de envío a España de dicha cera, te lo agradecería mucho ya que la necesito para el encerado de unas piezas policromadas que estoy restaurando, te ruego que si consigues alguna información por favor me lo hagas saber.
Amigo, sobre lo de la cera de carnauba, estuve averiguando en algunas droguerías y algún KG se consigue. El precio varia de 7 a 12 EUROS. Esta cera acá en Uruguay es importada de sde Brasil que es donde se cultiva esta Palma.
Me queda por averiguar lo respecto al envío ya que no tengo mucha experiencia en el tema.
Finalizo la pregunta y seguimos por e-mail si te párese. El mio es [email protected].
Muchas gracias por todo.