Sofás con muelles ensacados

Buscando un sofá cómodo, encontramos en una gran superficie de Valladolid un 3x2 que nos comentaban que tenían los cojines con muelles ensacados.
¿Podría saber alguien si dan buen resultado en sofás y no se deforman? La marca era de Ortuño.

1 respuesta

Respuesta
El producto de Ortuño, es una fabricación de gama media dentro de España.
Sinceramente el sistema de muelles ensacados para los sofás tiene varios problemas:
1. Rebote. Como todos los muelles los elementos elásticos rebotan al movimiento y transmiten vibraciones por todo el sofá incomodando a tus acompañantes en una relajada tarde de Sillón-ball
2. Mecánicamente, estos muelles NO están diseñados para soportar el tráfico de gente sentada. De hecho los fabricantes de colchones sea el que sea advierte que las deformaciones en los colchones por sentarse no quedan cubiertas por la garantía ya que se fabrican para tumbarse, no para sentarse.
3. Usar este sistema encarece el producto sin aportar comodidad extra o más duración.
4. ¿Qué semtido tiene volcarse en un sofá con este sistema si los fabricantes de colchones están entrando de lleno en el mundo de los núcleos elásticos, más duraderos y fiables?
5. El intento de Ortuño con este sistema no es más que diferenciarse del resto de fabricantes españoles sumidos en la mediocridad.
6. ¿Acaso consigues una garantía de 10 aos como tros fabricantes que sí la dan con asientos de Ecoflex... etc...?
7. ¿Cómo repondrás los asientos cuando se deterioren?, ¿Con unos carísimos muelles que siempre, repito, siempre tendrás que comprar a Ortuño y pagar lo que te pida?
8. ¿Qué ocurrirá cuando el aislante de Poliuretano que lleva la carcasa se desgaste?, ¿Soportarás el tacto de los muelles?
Creo que con lo anterior es suficiente. Si necesitas más ayuda.