Precios en muebles

Me estoy recorriendo muchos establecimientos de muebles ya que en julio me entregan un piso sin amueblar y me he dado cuenta de una cosa, que en los catálogos de la mayoría de fabricantes todas las piezas están valoradas por unos puntos, y luego hay un numero como si fuera un indice que cada establecimiento pone el que quiere. Para darte el precio ellos te lo dan en función del resultado entre los puntos y ese indice. Es eso asi? ¿Si te interesa un modelo de mueble concreto se podría llamar al establecimiento para que te digan que indice quieren?

1 respuesta

Respuesta
Si en efecto es así. En las tiendas de muebles, hoy en día, dado que se trabaja con muchos catálogos y estos a su vez tienes un despiece de artículos muy grande. Antes los fabricantes editaban tarifas de precios anualmente, y cada vez que había una variación de precios esas tarifas ya no valían y tenían que fabricar otras tanto de costo como de publico, lo cual era un costo muy grande, que en definitiva lo repercutían al vendedor y este a su vez al cliente. Hoy en día se fabrica un tarifa que en vez de precios cada articulo se valora con unos puntos en lugar de un precio, y a la tienda de muebles se le otorga un valor de punto, que al multiplicar esos puntos por el valor del punto da el coste del articulo. Ejemplo una silla tiene asignado 2.5 puntos y el valor del punto es 10 euros con lo cual el coste de la silla es 25 euros.
Luego la tienda de muebles aplicara un porcentaje a su costo con lo cual calcurará el precio de publico. Supongamos que el precio del punto al publico es 15 euros por tanto a usted esa silla le costará 37.50 euros.
Por supuesto que puede preguntar el precio y deben de dárselo .