Preparacion Aprilia RS 125

Con que empezarías para preparar un RS 125 del 96. Quiero ganar potencia. Me interesa algún correo de contacto con algún distribuidor de piezas en España, ¿conoces alguno?

1 respuesta

Respuesta
Bua! Esta igual que yo hace un par de años.
Te digo: yo llevo montado un kit Polini de 165 cc y me sube la potencia a 36 Cv, pero de los de verdad, dado que mi moto de origen tiene 28, y un escape Arrow, pero esto me da más velocidad, pero menos aceleración, con lo cual volveré a poner el de casa, porque los 180 los he pillado una sola vez en la vida y prefiero que acelere como una furia, porque a 140 por carretera y 80/90 por curvas, ya no corres más. También puedes cambiar el carburador, por un 34 para que te llegue bien de gasolina, porque creo que la tuya lleva un 28mm y para rizar el rizo podrías cambiarle la corona de la cadena, la que está en la rueda por una con 2 dientes menos. Si cambias el carburador cambia también el puño por uno rápido de cross, que sale por unos 12 E, el carburata por unos 140 y el cilindro, lo lo pague a 360, pero vale unos 600 es buscarlo bien. El rotor ni loco lo pongas que tendrás que arrancar empujando y la culata tampoco, porque se te queda la moto de circuito y es super incómoda para el día a día y por lo que cuesta 500Euros el rotor, no merece la pena.
Otra cosa es que si cambias el carburador le pongas un filtro de aire de admisión directa, eso cuesta poco y una laminillas de carbono.
Guarda el carburador original, que es la única pieza que dispara el consumo de la moto, y móntalo, cuando las vacas están flacas. El 165cc, igual te hace subir un poco la temperatura de la moto, pero apenas se nota, y tira como un demonio, pero te aconsejo, que cambies esto lo último, por ser lo más caro y hazlo si se te rompe el tuyo, yo al cambiar el cilindro puse bielas de cagica copa reforzadas y embrague especial, pero a ti no te haría falta, lo que sí es que la potencia tuya será de unos 32Cv y con todo esto debería sacar unos 40Cv, más ya te la cargas.
Sitios para comprar... pues yo soy de Alicante y lo he hecho aquí, las casa son elviras(elche), talleres antonio canales(elche), territorio motero (Benidorm), Only Bike(Alicante), y conozco a repuestos a. Garriga de Barcelona, y alguno Suelto por ahí, tengo una revista con direcciones, pero me tienes que decir de donde eres para no dar palos de ciego.
Suerte con esa moto, que dentro de poco te sacarás el carné de misil
Hola maquina muchísimas gracias por tu ayuda. El problema que tengo es que soy de Santiago de Chile y a nuestro país solo llegó mi Aprilia. No existe representante de la marca y sólo hay una moto, la mía. Te podrás imaginar las miradas y preguntas que genera ya que está nueva. Trataré de averiguar si alguna de las casas que mencionas tiene sitio web para empezar a encargar las piezas. Si tu me pudieras conseguir algo por ahí, yo envío el dinero y que me lo manden por currier. Te dejo mi correo personal para que nos comuniquemos: [email protected]
Un abrazo y seguimos en contacto.
Yo te puedo buscar empresas que te puedan enviar las piezas, con el único sobrecargo de el transporte, no creo que haya problemas, lo que sí es que trabajan por giros, cuando se envía al extranjero, es decir, tú les pagas por giro y ellos te lo envían, conmigo trabajan así y estoy dentro del país.
Ese Tema te lo miraré en septiembre, ya que las casas de repuestos permanecen cerradas en Agosto, de todas formas te dejo mi correo personal, para que me lo recuerdes, por si acaso: [email protected]
A mí no me cuesta nada porque las frecuento y aprovecho los viajes y te lo miro, les pediré un pequeño listado de piezas con precios y gastos de envío, y de ahí mirar que le quieres cambiar, porque supongo que no lo harás todo de un tirón, sino por varias sesiones.
Ya te escribo, chao