Ayudita urgente

- Hola, acabo de entrar por primera vez en esta página y por lo que veo entiendes bastante del tema. El caso es que para dentro de un mes me quiero comprar una moto de 50 cc y tengo el problema que la mayoría no me la asegura la compañía que actualmente tengo. Yo tengo una derbi atlantis y había pensado pillarme una runner o una aerox (el seguro las tiene excluías) por lo que pensé en una tzr (que tampoco me dejó), por lo que no se cual pillarme; al mismo tiempo tampoco quiero pillarme la Nrg (ésta si la aseguran) porque la roban muchísimo, así que está descartada. ¿Cuál me recomiendas? (Yo suelo hacer unos 35 km. Al día y necesito que me aguante al menos un par de año (me hago unos 12.000 Km al año) gracias adelantadas por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira en cuanto a que le das mucha chicha has de tenerdos cosas muy claras con las motos: nunca fuerces un motor estando frio se te romperán las culatas o se rajaran y eso es ya una avería importante, y segundo NUNCA la aceleres parada es decir aparcando o en un semáforo puesto que la gente tiene mucha costumbre de acelerar en los semáforos pa chulear, y eso es muy jodido en las motos, porque las motos pa en paro no refrigeran y los pistones se ponen al rojo vivo hasta tal punto que se gripa. Así que ten eso presente que quieres tener tener una moto pa "quemarla" tenla pero ten cuidado sobre todo con eso, si eso lo cuidas no te debe de dar muchos problemas, luego he estado consultando en revistas e internet motos y he visto las que me dijiste y unas cuantas más sabiendo que no te hacen mucha gracia las de cross, esto es lo que he encontrado:
De la aerox hay 2 versiones la MGP y la R TOYOTA RAC. Valen las 2 aprox.2200 euros, dijiste que si te aseguraban la "nrg" no es posible que te hayas equivocado ¿? Yo la que conozco es la PIAGGIO MRG Y hay tmbn 2 versiones: mc3 h2o a 2050 euros y mrg mc3 pure jet a 2290 euros, luego en cuanto motos racing también me informado debido a que dudabas entre la tzr, pues las opciones son muchas y muy buenas, la senda dijiste que no... pues ... hay una que a lo mejor te suena dicen que es muy buena es la gilera dna pero a mi me da asco el aspecto de esta foto me parece horrorosa pero para todos los gustos se inventaron los colores, pero para mi sin contar la senda las mejores yo creo que son, debido a su aspecto exterior, motor, calidad...(PERO NO PRECIO) LAS SIGUIENTES:
Las motor hispania:
-Supermotard:2050 euros
-La racing 50 rx 2560 euros
-Y la ryz 50 sm por 2299
Las rieju rs1 y rs2 también me gustan mucho pero a lo mejor te resultan un poco pequeñas todas entre 2300 y 2800 euros (no te las cito porque hay 4) y luego están la famosa aprilia rs50 por 2800 y la tzr por 3000
Ya te digo que `PARA MI de todas las que te he dicho guiándome de las revistas, eliminando la senda las mejores son: estas ultimas citadas y para ser más concreto cualquiera de ellas es buena una ya te digo que su forma no me gusta, otra que es un tanto pequeña, y la aprilia y la tzr que son muy caras.
En cuanto a refrigeración... TODAS las motos tienen refrigeración ya sea por aire o refrigeración liquida, pero todos los motores refrigeran sino todos griparian, por eso yo te doy mi opinión de las motos:
1º decántate por un TIPO de moto, luego después de decantarte por uno...
2º decide lo que te puedes/kieres gastar
3ºsi tienes alguna duda todavía pregunta a gente que sepas si tiene motos parecidas y que tal le han salido, o motos iguales, modelos iguales, de la misma marca...
4º una vez que todo eso lo tengas claro solo te queda elegir moto y te aseguro que entre las motos de un mismo tipo no hoy muchas difrerencias excepto físicas (el aspecto)
Si tu quieres una scooter y de 50 cualquiera que cojas dará igual porque son prácticamente iguales, por eso yo creo que primero elije un tipo de moto y luego simplemente dejate llevar por consejos o por la que más te guste, si mi favorita es la senda es por lo que oigo, por que es bonita y porque es de cross el estilo que me gus ta. Tu veras lo que haces espero que yo con toda esta información te haya echado una manita.
- Antes de nada agradecerte tu respuesta. La verdad es que las de cross no son las que más me gustan (la verdad); en cuanto al tipo de moto me da igual, ya sea de carretera, scooter o si realmente merece la pena, una de cross. Realmente lo importante es que la quiero para hacerle 40 km. Diario y ha de ser refrigerada, ya que los tutes que le meto son tremendos (me tiene que durar varios añillos si puede ser, la atlantis que tengo tiene 2 años y esta medio muerta con 24000 km) y son además por carretera. Así mismo tiene que ser por el seguro mapfre que tiene unas motos "cuantas" excluidas. No se si te he respondido más o menos a lo que me preguntabas, si quieres que te diga algo más me lo preguntas. Por último, me la quiero comprar el mes que viene así que estoy con la cabeza como un hervidero. Sin más, darte las gracias otra vez y esperando respuestas tuyas rápidamente.
Pues mira hacemos una cosa... tu kierews una moto pero no me has dicho del tipo que quieres, ya se que la quieres de 50 pero no se si una scooter, de carretera, de cross... y no se tampoco cual te podrían asegurar, por tanto me vuelvesa responder y me dices el tipo de moto que querrías, yo me informo de las motos de eso tipo de cualquier marca y te mando información de esa moto según revistas o por internet, te digo sus precios, cual tienen las mejores relaciones calidad precio, cuales duran con ran kilometraje... etc, yo lo busco en revistas e internet para darte una popinion subjetiva pero vamos desde luego que para mi las mejores son desde luego las de cross y para mi la senda, así que si te gusta la idea que te propongo pues me contestas y te ayudo en todo lo que pueda en tu decisión.