TZR 80, ¿Problema de carburación?

Es la vieja, del 89 concretamente. El problema es que se ahoga a ralentí, me explico, si estás a ralentí y tiras a salir sin haber acelerado un par de veces antes sale fallando(pa, papa, pa...), si has dado un par de acelerones antes no le pasa, también le pasa si vas reduciendo sin tocar nada el gas y vuelves a acelerar.
Por lo demás la moto va muy bien, no se ahoga arriba y empuja bastante.
Este problema me viene pasando desde que la tengo, que son ya 9 años.
Datos: el cilindro es de 90cm3, tiene año y medio y a penas unos 5000Km(está nuevo)por lo que descarto que lleve jodido el segmento, el carburador es un Mikuni de 22mm de compuerta cilíndrica que limpié hace apenas un mes por si llevaba el chiclé de bajas obstruido, porque pensaba que este tipo de carburador llevaría dos chicles, pero yo sólo encontré uno y gordo,(si es que llevara chicle de bajas agradecería que me dijerais donde), llevo un tubarro(no es el de casa) pero no se de que marca porque es de segunda mando y estaba pintado.
También he llegado a pensar que podía ir gorda de aceite, pero el caso es que no me "chocolatea" la bujía, ¿así qué alguna idea?
Si necesitáis más datos pedidlos.

1 respuesta

Respuesta
HAy muchos modelos de mikuni, así que no t puedo de cir si tiene chicle de bajaq. SUpongo que si, eso lo veras porque en el centro del carburador tiene un chiclé, el de alta, y en un lateral tiene que tener otro con con un agujero muy pequeño. Ese es el de baja.
Podrías poner uno de baja de 2-3 puntos más y uno de alta de 5 puntos más.
Vale, lo de las láminas me parece una buena idea, y lo del chiclé es lo que quiero que me aclares, ¿es que este carburador si lleva chiclé de bajas, ¿acaso es un tornillo que llega casi hasta el fondo del vaso? ¿O te estás refiriendo al otro chiclé?
Un saludo y gracias
El problema es que esta mal carburada en bajos, ponle un chicle de 5 puntos más, y unas laminas de carbono, que con el tiempo que tiene tu moto estarán ya gastadillas las tuyas, y veras como va perfecta.