Hispania Rx

Hola. Mira quería saber lo que m aconsejas para trucar la motorhispania tanto en 49cc y 74cc. De momento he cambiado los desarrllos y me hace 100-102. Venga a ver que crees tu... Adiós

3 Respuestas

Respuesta
Dime cuanto estas dispuesto a gastarte para adaptart la preparación, y el uso que le vas a dar.
Bueno pues por el dinero ahora no importa, lo que si que m importa más es que la moto no este con un 90cc y un 34cc eso no... quiero un 74cc y máximo un 28 eso.. dime marcas y precios y ya eligire. Gracias
En cilindros puedes ponerle varios opciones, desde un metrakit 74 de hierro de 140 euros, hasta un malossi de 500 euros.
Mi recomendación es un airsal 74cc de aluminio de dos segmentos, que sale por unos 150 euros.
POnle un cigüeñal metrakit sp unos 150 euros, con los rodamientos skf C4.
Respecto al carburador, ponle un mikuni 24mm de compuerta plana. Puedes dejar el filtro original, haciéndole agujeros para que entre más aire, o si no pillarte una caja de filtro de una cross 80, que seria lo mejor para una moto de campo.
POnle una caja de laminas de competición italkit, que sale en 50 euros.
El escape el yasuni cross hm sin duda.
T queda un embrague reforzado tjt, 36 euros, un juego de plato piñon y cadena reforzado con piñoon de un diente más, 60 euros, un puño de corto recorrido, 12 euros y una buena bujía.
Creo que no se me olvida nada, es una preparación que no es de lo más caro, pero si t digo la verdad, es de lo que mejor funciona.
Filtro de una cross 80, que seria lo mejor para una moto de campo... es que mi moto no es de cros... es de carretera una AM6
PErdona, es que no he leído bien el modelo y t he dado datos equivocados.
Ponle el cilindro airsal pero el de un segmento, el escape el yasuni HMR, y el filtro un polini por ejemplo.
Perdona, pero no he leído y me creí que era la furia
Veo que quieres más de lo que te e dicho, pues atento:
Cilindro y cigüeñal metrakit pro race, carburador oko 28mm, caja de laminas competición italkit, tubo yasuni HMR carbono, filtro polini, embrague tjt, puño corto recorrido y bujía grado térmico 10.
SI tienes diner, ponle en vez del Oko, el keihin 28mm, que va mil veces mejor, eso si es bastante más caro
Bueno y que me dices de esto... otras opciones que me han dado... Tubo y cilindro mk pro race 70, 28 okko, y también para eso debería cambiar las laminas i embrague i cigueñal todo mk...
¿El filtro eso aumenta? Y dime que aumentaría todo eso aprox.. y si consumiría mucho y si así la moto duraría o solo m iría cuatro días... gracias. ¿Y si llevo todo mk el embrague y las laminas no?
Da igual, porque no es las laminas solo, sino toda la caja, el escape es yasuni, y el embrague tjt. Solo llevas metrakit el cilindro y cogüeñal.
Con todo esto puede coger los 140, eso si, va a chupar bastante, porque el 28 tira gasolina que no veas.
Si le aces un buen rodaje, le echas aceite como motul 800 al 3%, y llevas un buen mantenimiento cambiando el pistón cada 4000 Km aprox, t puede durar para siempre
joé nose q hacer... Si me pongo 74cc m pondre el tubo mk pro race 70 y el cilindro y de carburador me dijeron un 24 o 28 okko y unos m dicen q si xupara bastante otros q no. yo no lo se... tb digo q un 70 necesita un 28?? con un 24 tampoco habria tanta diferencia creo yo tu q dices? eso si el cigueñal seria preciso canviarlo? y las laminas pa q sirven?
Un 70 va muy bien con un 24, yo diría que mejor que con el 28, porque el 24 lleva la velocidad correcta de los gases a unos 12000-13000 rpm, y el 28 ya va a 15000 rpm, y como no llevas rotor, esa diferencia lo único que ace es que consuma más y no ande lo que debería andar.
Monta el mikuni 24mm, que es más refinado que el oko, por lo que va a gastar menos, con el equipo prorace y el escape yasuni, ademas de lo que te dije, el embrague, filtro...
Con un cilindro de las características del prorace es necesario, por no decir imprecinsdible cambiar el cigüeñal.
Respecto a lo de las laminas, sirven para que cuando el pistón baje no deje pasar gasolina de nuevo hacia el carburador, por lo que unas buenas laminas t van a dar menos consumo al aprovechar todo el combustible y por tanto mayor potencia. Lo de la caja de laminas, necesitas montar una de competición porque cada carburador necesita una caja de laminas con unas dimensiones determinadas, y ña que trae de origen viene para un 12, por lo que a un 24-28 se le queda muy pequeña.
Veo que tu preocupàcion es que no gaste, para conseguirlo, cuando montes todo llevala a carburar a un especialista que tenga un vacuómetro, que así t la pondrá lo más fina posible y gastara lo mínimo.
¿Laminas y caja de laminas? ¿No es lo mismo? (¿No lo se) que vale aprox una buena? Yo rotor no le voy a poner por lo tanto con un 24 va bien porque pa que trague más con el 28 y no haga más entonces 24 esta bien. ¿Y el filtro es o que hace? ¿Y cuánto vale? ¿GRACIAS por cierto tienes moto?
LAs laminas son lo que tu conoces, y la caja es el soprtoe completo que viene con laminas incluidas, sale por unos 50 euros.
El filtro de potencia da mayor caudal de aire, necesario para una carburador grande, sale por unos 30-36 euros.
MOto, ttuve una senda bastante empepinadilla, ademas de otras antes. Ahora no tengo ninguna, bueno, un vespino que estoy haciendo um proyecto con el, una preparación a base de fórmulas y eso
Respuesta
En cualquier caso para una potenciación de cualquier moto de serie es esencial cambiar lo primero el escape, lo siguiente el carburador, por supuesto el filtro de aire. Independientemente de si llevas un 74 o un 49, debes de poner un buen escape, para una más que perfecta salida de gases, si lo que quieres es un buen escape yo te recomiendo arrow, tabi, gilardoni son de lo mejor sin que por ello otros sean ni mucho menos malos, como yasuni, metrakit.
En cuanto al carburador aquí si que influye el cilindro, si dejas el 49 con un 19mm te basta, y te sobra. Con un 74 también te valdría pero si buscas buenas prestaciones ya pasaría a un 21mm dependiendo de el desarrollo de tu moto que por lo visto es largo, así que con un 21mm te iría bien, cuanto más aumentes el carburador más desrrollara tu moto, pudiéndose ahogar en algún tipo de circunstancia como una cuesta arriba, o viento en contra, eso ya depende del tipo de uso que vayas a darla a tu moto, como carretera, ciudad o circuito, para cada situación se te adapta mejor un carburador y un desarrollo que otro eso depende de ti, también si te gusta tener más bajos o más altos en tu moto, un carburador como pueda ser un 28, o 30 mm te quitara bajos y te dará unos altos de infarto.
Yo personalmente le dejaría un 21mm.
Lo del filtro tiene tela por que dependiendo del tipo de filtro variara la fiabilidad de tu moto y por supuesto la potencia, tu mismo si eliges un modelo abierto, u otro. También depende del uso porque si estas en ciudad estará tragando mierda siempre.
Yo personalmente agujerearía el de serie, que con su esponjilla fitrara mejor la suciedad y por consiguiente gripara menos, esto también depende de lo que te importe la durabilidad de tu moto y de tu bolsillo. Por mi con estas tres cosas la moto debe de volar. Siento la espera.
Bueno gracias. Los desarrollos que llevo ahora son 12-44. El tubo que me voy a poner es un jazen racing y entonces me cambiare el piño por un 13. ¿Luego lo que quiero es un carburador un 19 o 21 no lo se... marca? Y por lo tanto el filtro y... y bueno quería todas las cosas que le pudiera hacer con el 49cc de casa. (¿Laminas, filtro, embrague? ¿no se que más cosas... adiós y gracias
Respuesta
Yo t recomiendo un gilardonide aluminio de 75 cc(lo puedes elegir de 1 o 2 aros) con el cigueñal de 42mm de carrera(t cubica 80cc) o sino en 49cc un metrakit pro race.. dan buen resultado