Refrigeración

Hola, testaría mu agradeció si me ayudaras con un temilla, por que yo de motos no se casi na.
El caso es que mecomprao una jog refrigerada por aire forzado hace una semana y man empezado a decí lo amigo que me la tenia que ave comprado de agua, pero como lo exo exo esta, me gustaría que un experto me dijera si hay demasiada diferencia como pa gastarse 300 euros más en una refrigeración de agua. Total yo no la quiero pa i de aquí paya en carretera, yo solo la utilizare por ciudad, ¿debo preocuparme?, ¿O cómo la e comprado tara bien?. Si eso, ¿hay arguna forma de comprarle algo pa refrigerarla mejo o no hace farta?. Tagradeceria mucho una respuesta.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Dile a tus amigos que se callen un poco la voca. Tu moto funciona perfectamente igual que la de la refrigeración por agua, son simplemente dos sistemas diferentes de refrigeración, no tienes porque preocuparte para nada. Tu refrigeración tiene la ventaja de ser mucho más sencilla, y por ello tiene muchas menos averías, y las que tenga mucho más fáciles de arrleglar. La refrigeración de aire forzado permite una mejor refrigeración en paradas y arrancadas, tipo las de un semáforo, al contrario que la de agua, que si la moto no se mueve para que le entre el aire no se refrigera bien. La ventaja de las de refrigeración por agua es que la refrigeración penetra más al interior, y eso permite llevar el motor más forzado y así recibir más potencia, la de refrigeración por agua corre ligeramente más, pero una diferencia apenas apreciable.
Respuesta
Perdona por el retraso, t explico, la refrigeración es la forma que tiene el motor de enfriar, es decir si es de refrigeración liquida, pues al dar el aire en el radiador enfría el liquido y lko bombea por unas ranuras por dentro del cilindro para que enfríe, y la refrigeración por aire es que elñ cilindro enfría kn el aire que le da directamente, no por ser de aire va a andar menos pues no tiene nada que ver kn el rendimiento, en mi opinión esta bien así, si la quisieras preparar ya seria otra cosa, bueno pues aquí estoy si tienes alguna duda más pregunta lo que sea.