Problema con la medida de bulón

Ehh, aver como pone la gente hebo maston revolution, patanegra, mhr... O estilo a esos, con el cigueñal de serie que llevan bulon 10 mm y esos cilindros te vienen con el bulón de piston 12 mm. ¿Cómo lo hacen para que les valga?.
Eske tengo un cilindro que yeva bulón 12 mm y yevo cigueñal para bulón 10mm y se lo quiero poner (y el cigueñal no lo voy a cambiar, eso seguro).
Gasias (puntuo bien)

1 Respuesta

Respuesta
Pues básicamente porque esos cilindros exigen el cambio de cigueñal, también si quieres puedes cambiar unicamente la biela, ahora eso si ya te digo que al segundo estrujon a 14mil tendrás la biela doblada y joderás el grupo entero ( cigueñal, pistón, cilindro)
No. Peo hay gente que los lleva sin cambiar nada ni la biela ni el cigueñal, hombre por qué si abres motor ya = te da cambiar el cigueñal entero en vez de solo la biela, poca diferencia de precio hay.
Ademas yo yevo un cigueñ que me an dixo ke es durisimo nose como se yama peo es de bulon 10mm.
Como lo acen pa ke les valga el bulón??
Pero es que eso depende del cilindro, no es lo mismo llevar un top negro, que un malossi mhr, más que nada porque uno sube a muchísimas vueltas más que el otro. ¿Qué moto tienes? Solo hay esa manera para poner algo con bulón 12, lo todo lo demás son inventos.
Cambia el cigüeñal y olvidate ;)
Una aerox. ¿Sabes tu algún invento de esos que ace la gente?
¿Y dices que tiene cigueñal duro? A no ser que lo hayas cambiados el de serie es de chocolate, resiste lo justito.
Si lo has cambiado creo que era el cigueñal polini el que venia con bulón 10 para su cilindro que también venia con bulón 10.
Ahora que me acuerdo lo del invento era para reducir de 12 a 10 con una jaula de agujas pero era poco efectivo la verdad.
¿Qué cigueñal llevas?
No se si llevo un top performnces o un polini como dices tu, pero yo creo que es un top perfmnces.
Cuéntame el invento ese.
cntx
P.D.: Tampoco es para decir que los cigueñ de serie son de chocolate que yo conozco gente que kn el cigueñal de serie y cilindros buenos (pro, revolution...) les ha aguantado un varvaridad de kms. Y tu dirás pues preguntales aver como han podido poner esos cilindros que llevan bulón 12mm en cigue que llevan bulón 10 mm, el problema es que se los an puesto, y ya sabes como son los mecánicos luego no dicen na de esas cosas ni como lo an exo ni na. Je je.
Normalmente esos van preparados para un cilindro en concreto de su marca, pues el invento consiste en omntar una jaula reductora en tu caso en el pistón para que en vez de 12 sea de 10 pero lo más probable es que se joda TODO, yo jamas las recomiendo.
Lo que hacen los mecánicos es lo que te he dicho antes o montar un pistón con bulón de 10.
A no ser que sean cigüeñales derbi o morini que en algunos modelos vienen reforzados los demás no suelen aguantar, que a Pedro o Juan les aguante no significa que tengan que aguantar, un cigueñal de serie esta fabricado para aguantar sobre 10000 rpms si vas todo el día a 14000 puede durarte 1 semana un mes o una tarde.
Sincermante si me compro un cilindro de 300 pavos pasaría de jugármela a la ruleta rusa, porque la broma te puede salir por 300 de un cilindro nuevo más otros 100 del cigueñal que deberías haber puesto antes es decir, por no gastar 100 euros las posibilidades de tener que gastar 400 euros solo en piezas para repararla es bastante alta.
Te hablo con un estilo de conducción rapido, si vas a ir a bajas vueltas "da igual" un cigueñal que otro.
Peo si jaula más finas de lo que es el contorno no hay. No te entiendo como dices.
Cnt
Si pones una jaula que tiene diámetro exterior de 12mm y diámetro interior de 10mm ya tienes reducida la medida del bulón ;)
Peo eso seria para poner bulón de cigu 12mm y bulón de pistón 10mm. Peo yo necesito al revés bulón de cigu 10mm y bulón de pistón 12 mm.
La jaula reductora que te digo se pone en el cigueñal ;)
Peo me estas diciendo al revés, mira lo que te e puesto antes
Pues entonces pistón de 10 creo que es lo único que se puede hacer ;)