Embrage Puch condor

Tengo una Puch Cóndor desde hace un par de semanas y he empezado a tener problemas con el embrague. Antes la moto embragaba y desembragaba bien, pero el otro día se destenso el cable. Después de tesarlo, la moto embragaba mal. Al arrancar en punto muerto, si luego querías meterle primera con la maneta del embrague apretada a tope, la motom no embragaba y el motor se calaba, y tenia que arrancarla a empujón . Una vez que la moto estaba en movimiento, cambiaba de marchas relativamente bien. El problema venia cuando querías detenerte, que era imposible meter el punto muerto, y la moto se calaba.
Volví a ajustar el cable y moví un poco la palanca de forma que al apretear la maneta, embragase más, pero resulta que la moto, con la palanca en esa posición, no arrancaba.
¿Es necesario que el cable vaya muy tenso? ¿Qué posición debe llevar la palanca para que al embragar, embrague realmente y no se cale con la marcha metida?

4 Respuestas

Respuesta
Entiendo que de una vez la dejaste muy floja y la otra te quedo tensa. Si la dejas floja claro no das metido las marchas de parado o se te cala después en marcha como los piñones estas en movimiento entran algo mejor, si lo dejas muy apretado queda desembragada y no la puedes arrancar.
Lo suyo es que en la maneta te quede una holgura de movimiento sin desplazar el embrague de unos 2mmo 4mm. Osea debes de colocarla de manera que se mueva sin notar que hace fuerza para desplazar el embrague tensando o destensando el cable y si no llegase desplazando la palanca. El cable debe estar algo tenso para que no quede la maneta suelta pero nunca que en el punto que empieza a desplazar el embrague, solo con la tensión que le da el muelle de la palanca.
Bueno con esto debiese ser suficiente. Ya contaras el resultado, venga pa lo que necesites.
Respuesta
Bueno creo que debería de haber ya un refrán que dijese -fallas más que el embrague de una puch-
¿Lo coges?
Pues bien tu embrague es evidente que tiene los discos de embrague agarrotados y pegados por eso no embraga puede ser por un calentón del motor(muy típico en las puch) o que el nivel de aceite estuviera bajo o los dos juntos. Mira a ver el aceite y rellena si esta bajo, haber si funciona, si no, tienes que cambiarlos, y aprovecha y cambia los muelles.
Para cambiarlos debes quitar la tapa derecha del motor, después de haber quitado el aceite, claro, veras que hay una maza pequeña quita los 4 tornillos en cruz, y saca los discos con sus separadores bien pones los nuevos después de darles un pequeño baño en aceite, los pones tal y como van los viejos con cuidado, aprietas en cruz,(veras los muelles, cambialos). Suerte
Respuesta
Vras esotpasa xk tienes el cable muy flojo y s komo sino embragara x eso s t cala, pon el embrague de forma k no este ni muy tnso ni muy flojo, ponlopara k la moto salga a mitad de embrague, es decirk salga kuando sueltes lamaneta x la mitad del recorrido.
Respuesta
Lo que te sucede es algo un poco extraño, te voy a responder a las preguntas que me haces, ¿pero pienso que el problema no esta solo ahí sabes? El cable no ha de ir muy tenso, ha de estar de manera que cuando la maneta de embrague no esta apretada, el cable no este en tensión, de manera que empiece a tensarse cuando la apretás. Porque de lo contrario la moto puede ir siempre embragada y los dicos se gastarían enseguida. La palanca de embrague no te aconsejo que la toques, ha de estar montada lo más perpendicular posible a la intentar del cable para que haga la mayor fuerza. Un consejo, deberías cambiar el aceite del carter. Un salud y suerte!