Motocicletas

Hola.Me gustaría que me dieras tu consejo sobre qué tipo de motocicleta comprarme en función de la calidad-precio,¿qué potencia es más aconsejable?,¿Qué marca? Etc... La quiero para rodar por ciudad y sobre un presupuesto de 300.000 pts. O sea unos 2.000 euros. Gracias.
Respuesta
Supongo que vas a por una moto nueva, veras, hoy en día los precios están altísimos y con ese presupuesto que me comentas no tienes muchos modelos a elegir. Para empezar tendrá que ser un ciclomotor, pero como lo vas a usar por ciudad no te ira nada mal. También tendrá que ser un scooter, ta que los de marchas no están a tu alcance. De los ecooter creo yo que el que mejor te aconsejo, para ese precio, es la piaggio tiphon, una moto muy sencilla pero resistente, duradera, y con poco mantenimiento, que se adapta muy bien a tu situacio. El motor es mu limitado, unos 8cv, pero estoy suponiendo que la quieres como necesidad, no como ocio.
Hola amigo. Me gustaría que me hagas una aclaración con respecto a la respuesta anterior.En primer lugar te aclaro que la motocicleta es para mi hijo de 16 años que la quiere para circular por ciudad y para que tenga autonomía para desplazarse. Independientemente del presupuesto que te dije ¿Qué moto sin marchas me aconsejarías con una potencia mayor? ¿Los 8 cv de la piaggio tiphon son suficientes para el uso que le va a dar mi hijo? ¿Se quema más facílmente un motor de potencia limitada? ¿Qué tal va de consumo la que me has aconsejado?
Gracias por contestar y un saludo.
Que sepas que para el carnet de ciclomotor solo se pueden llevar motocicletas hasta 50 cc, y estas no pasan de 8 cv. Si tu hijo tiene el carnet A1 para motos de hasta 125cc, podría llevar una scooter de hasta 15cv, peor creo que no es el caso. La piaggio tphon pienso que es la mejor opción, siendo ademas su primera moto. No consume apenas, es de las que menos, y su durabilidad no es un tema para preocuparse (unos 60.000 km). En el caso de que dispongas de más presupuesto, esta la aprilia scooter, la piaggio nrg, y la runner, que disponeen de inyección electrónica, y son de mayor calidad.