Información respecto a las marchas, piezas y mantenimiento de una moto Cagiva

Hola de nuevo, lo primero darte las gracias por la primera respuesta, me ha servido de mucho! Ahora me gustaría saber un poco más sobre la cagiva:
Veras lo primero es saber cuantas marchas tiene porque no se ponen de acuerdo, unas páginas dicen que 6 y otras que 7, también me gustaría saber como puede ser que corra más que la aprilia ya que es menospotente y pesa más, ¿quizás es porque tiene 7 marchas?(En el caso que las tenga)me gustaría saber si las piezas son más caras o algo así, porque me dijeron que su mantenimiento era más caro que el de las otras 2 y no se por que! Muchas gracias de nuevo y estoy contigo en eso de que es la más bonita

1 Respuesta

Respuesta
Por partes. Veo que te decides más por la cagiva (yo también). El lio que tienes de las 6 o 7 marchas es muy sencillo. Las primeras, que tenían dos focos redondos, que había un modelo lucky strike, esa tiene 7 marchas. Después se hizo la nueva, tipo ducati 916, pero conservaba algunas semejanzas con la anterior, llantas y alguna cosa mas; esta también tiene 7 marchas. Después salio la nueva de todas, que es prácticamente igual pero con las llantas actuales y colores rojo y amarillo, y esta también tiene 7 marchas! Hace cosa de un año o dos, cambio esta particularidad y paso a tener "solo" 6 marchas, carburador más pequeño y otro escape. Anda más la de 7 marchas que la de 6! Conozco gente que tiene una y otra, y la de 7 llego a dar casi 210 de marcador y la de 6 195 (bajando claro). En el tema de recambios pues lo tienes mal, es cierto que la cagiva es más cara que las demás, ¿y por que? Pregúntaselo a cagiva :-) Ah, no tiene que ver que sea más potente y menos peso para andar más, influyen más cosas, aeordinamica, como transmite la potencia a la rueda, ... y el saberla llevar!