Trucaje de ciclomotores

Querría conocer todas las posibilidades de trucaje para ciclomotores
Respuesta
No me has hecho preguntas muy concretas, no me das ningún dato del ciclomotor que tienes, y no puedo aconsejarte bien, como comprenderás no es lo mismo a una scooter que a una de marchas por ejemplo, pero bueno, iré un poco en general... lo más elemental que se le puede hacer al motor, aparte de un buen reglage, es limarle todos los conductos de admisión y de escape, aumentando su caudal, como la tobera, caja de laminas, carters, transfers, escape... entrando en asuntos de dinero, esta el aumento de la cilindrada, cambiando el pistón y el cilindro por unos de mayor cubicaje, el enriquecimiento de la mezcla montando un carburador de mayor diámetro, la sustitución del silenciador por un tubo potenciador o tubarro. Para reforzar el motor, y alcanzar mayor estirada, también se sustituye el cigüeñal por uno reforzado y más ligero. Al aumentar la potencia del motor se debe aumentar el desarrollo, normalmente se le aumenta un diente al plato de salida del motor a la cadena. Entrando en más detalles, podríamos hablar de la sustitución de la caja de laminas por unas de carbono, el reemplazamiento del encendido por uno directo a la bujía... y creo que eso es casi todo,...
Hola amigo, tengo una Zanella DUE VR, quería saber que le podía ir haciendo para que me de más velocidad, pero te hice una pregunta generalizada porque quiero desasnarme sobre todo esto ya que soy nuevo y mi intención es saber que posibilidades tengo.
Que son los transfer y cunato los tengo que agrandar y con que, si le aumento la cilindrada, para cambiar el cigueñal tengo que solicitar uno apto para la nueva cilindrada.
Escuche que se puede limar la falda del pistón para darle más revoluciones al motor por tener menos peso, esto no afecta al "espacio nocivo".
Hazme preguntas más concretas y te ayudare mejor.
Querría saber que le puedo hacer a mi ciclo, desde lo más elemental para que gane en potencia, hasta cosas que necesiten de más dinero y cambios más radicales en la estructura del motor
Muchas gracias por tu respuesta.
Necesitaría me aclares una duda que tengo, ¿todos los ciclomotores tienen variador de velocidad?
Tengo una Zanella VR y me dijeron que esta no se le puede hacer demasiados cambios porque tiene variador, con eso interprete que hay otras que no lo tienen, ¿si es así que sistema usan?
El variador solo lo tienen las scooter, podríamos decir que es como un cambio automático, el resto de motos de marchas no lo llevan, porque eres tu el que accionas el cambio. Pero que lleve variador no significa que eno se puedan hacer cambios EH!
Los transfer son los conductos que van por el interior del cilindro, que cogen la mezcla que viene de los carters y la dirigen a la cámara de combustión. Los transfer los puedes limar con una muela abrasiva, o una frasadora, conectada a un motor eléctrico (una taladradora). Has de limarlos de manera que queden totalmente aliniados con los carters del motor, de manera que eno quede ningún escalón.. si le cambias el cigueñal porque vas a aumentar la cilindrada, has de solicitar uno más reforzado que el de serie, estabas en lo cierto. Lo de la falda del pistón nunca lo he oído, no creo que sirva para nada, y como tu dices aumentara el espacio nocivo, no lo hagas. Lo que si que puedes hacer es rebajar la culata para aumentar la compresión, apenas menos de un milímetro.
Hola Amigo, como te he comentado tengo una Zanella Due VR la cual he adquirido usada recientemente, el antiguo dueño la verdadv que no la cuido demasiado, y no le andaban las luces, tenia cables anulados, pero mirando los cables como para poder conectarlos vi que debajo del asiento tenia una cajita con un circuito, que pensé podía tratarse de un CDI, pero me llamo la atención ya que el encendido es por platinos, ¿esta cajita entonces que es?
Con los datos que me das podría ser muchas cosas, pero que sepas que hay motos que con ese sistema también llevan cdi. Aunque lo más seguro es que sea un condensador, o transformador. Si de el sale la pipeta que va a la bujía ten por seguro que es el cdi.