Ayuda para un chaval con ganas pero sin idea

Hola! Lo que me gustaría saber es como puedo aprender sobre el mundillo de las motocicletas (mecánica), tengo 19 años y mi trabajo me quita la mayoría de horas del día así que lo tengo que hacer libremente, me preguntaba si me podrías guiar sobre por donde y como puedo empezar (libros, revistas... No se. Ah! Otra cosa importante no tengo ni idea, empiezo desde cero (en conocimientos).
Agradezco tu ayuda, muy amable.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por aquí se empieza, esta bien que te guste la mecánica, pero tienes que fijarte bastante al desmontar, la mecánica no tiene secretos y si no los canoces te fijas al desmontarlo, que todo tiene su lógica. En primer lugar que moto tienes, y que es lo que te gustaría hacerle, revisiones, mantenimiento básico, desmontar el motor, (esto es más complicado). Saber de reparaciones básicas, porque puedes comprar un manual de despiece esto te ayudaría mucho para saber como se monta y desmonta. Bueno dime alguna cosa pero tampoco quieras aprender en 2 días.
Me interesa sobre todo el montar y desmontar,¿me aconsejas algo en especial o que empiece mejor por aprender reparaciones?, moto no tengo pero ahorro para una vez que conozca el mundillo comprar la que más me guste.Se que nada se aprende en dos días el tiempo no es problema lo que si quiero es ir bien guiado.
Gracias por tu tiempo
No puedo explicarte como se monta y desmonta una moto desde el manillar hasta la rueda yo empecé como tu con una moto de desguace barata y practicaba con ella y cuando tenia problemillas consultaba con mecánicos un saludo y tu sigue con la afición