Rieju pony 50

Tengo una rieju pony 50 minicross bastante yieja pero tiene muy poca fuerza me podrías decir que puedo ponerle para que tenga más fuerza pero que no pierda velocidad y que no me gaste mucho dinero contesta rapido si puedes

1 respuesta

Respuesta
La manera más rápida de ganar fuerza sin gastarse mucho dinero es cambiar el carburador. Le podrías poner un 17,5 o 19mm. Te recomendaría un delhorto o un mikuni. En tal caso consulta a tu mecánico porque desconozco este modelo y si el motor es duro tal vez te pudiera aguantar un 21mm.
Otra opción es acortar el desarrollo, aunque se perdería velocidad punta.
Acuérdate también de limpiar de vez en cuando el filtro del aire y el carburador, ya que uno de estas dos piezas sucia puede provocar perdidas de potencia.
¿Las dos opciones saldrían por unos 60? Aunque pueden variar según el mecánico y la mano de obra.
También siempre queda la posibilidad de poner un cilindro de mayor cilindrada, aunque esto ya es más complejo pues cambiar el cilindro implicaría también cambiar el carburador, y si no se quiere que el motor acabe rompiéndose, habría que reforzar el cigüeñal (siendo esto mucho más costoso que las opciones anteriores.