Motor honda cbf 250 año 2005

Tengo una moto cbf 250, con un ruido en el motor, ¿me dicen que es biela?, ¿Otro válvulas?, la moto anda, no humea y la verdad no sé realmente lo que puede ser, bueno he consultado precios y van desde los 600 a los 1000 euros la reparación,, dinero que no tengo, estoy pensando en cambiar el motor yo mismo, creo que me saldría más barato, yo tengo algunos conocimientos y herramientas como para hacerlo, aparte me gustan mucho las motos y su mecánica, de no encontrar un motor cbf, ¿qué motor se le podría adaptar? Se puede hacer esto o debo buscar solo el original de la moto, crees que se me haría muy difícil abrir el motor y ver que tiene, bueno espero me puedas orientar,, vivo en barcelona ciudad.
Respuesta
Lo más probable es que sea ruido de biela, de válvula es menos usual,
Si eres manitas aficionado puedes desmontar tu mismo y comprobar, la cb 250 es un monocilindrico muy sencillo.
Si te vas a meter desmonta la culata, luego el cilindro y lo primero y más fácil es comprobar la biela, con el bloque de motor cerrado podrás ver si tiene holgura con el cigueñal. Esta comprobación la podrás hacer tu mismo, la de la culata no, en caso de estar todo correcto en cuanto a la biela, tendrás que mandar la culata a comprobar.
Estamos hablando de comprobar lo que tiene ya que si tienes que cambiar la biela tendrás que abrir el motor bueno los cárteres y eso es bastante más complicado, de todas foras si te atreves te aconsejo que te busques el manual de la moto, te orientara bastante.
Lo de acoplar otro motor yo me olvidaría, es muy coñazo adaptarlo todo y más sin conocimientos profundos de mecánica, optaría por buscar otro motor de cbf 250. Si persiste con lo de acoplar otro motor, lo primero es que midas para que entre en el chasis de tu honda y muy importante es que no solo busques un motor, también carburadores y todo el sistema eléctrico, si no haces esto te vas a volver loco y nunca ira perfecta.
Hace un par de meses el concesionario Honda de Jerez tenia una cbf para despiece, no se si tendrán el motor, llama por si las moscas 956 14 25 25 pregunta por Ivan es un tío mu apañado, en el caso de que lo tengan deberían de tener el manual de esa moto, yo negociaría el precio que te digan y le pondría como condición que lo compras pero que te tienen que mandar fotocopia del libro de esa moto de 60 a 90 euros que te ahorras y la complicación de conseguirlo.
Lo que yo haría en tu caso: Me pillaba un motor de segunda mano de cbf, lo montaba en mi moto y como me gusta el tema con paciencia y sin miedo a estropear algo desmontaba el que esta cascado, con esto aprendo y si lo puedo arreglar lo vendo o lo dejo de repuesto para la mía, de esta manera no me gasto más de lo que ya te han presupuestado, me encuentro con dos motes y aprendo.