Quiero mejorar la potencia de mi honda XL 125

Quiero mejorar la potencia de mi moto xl 125 honda, me dijeron que puedo cambiar la cabeza de fuerza y el pistón a 185, es esto posible, que posibles problemas puede tener

2 respuestas

Respuesta
Complicada pregunta me haces, no obstante tengo varias respuestas! No es que sea un tema complicado ni mucho menos, pero si te diré que cuesta un poquito lo que pides! Para empezar n se a que te refieres cuando dices cabeza de fuerza, ¿te refieres a la culata i a los arboles de levas? ¿Para empezar, no es una moto de grandes prestaciones por lo tanto no te imagines un cambio brutal de potencia, ni que se vaya a convertir en una CRF 450, porque no sera así! Puedes buscar haber si hay algún fabricante como, leovincci, arrow, etc, que comercialice algún escape para tu moto o alguno que se pueda acoplar! Con este cambio, i ajustando la carburación ( aumentando el chicle de altas), ya notaras un cambio! Luego viene la parte difícil, podrías intentar buscar unos arboles de levas, que de haberlos haylos, que dan un poco más de tiempo de admisión i de esta manera, augmentaria la potencia de tu motor! Opr ultinmo yo de ti comprimiría un poquito más el motor, tiniendo en cuenta que no van al limite, se podría comprimir un poco rebajamdo el plano o jugando con las juntas! Desconozco lo del 185, en todo caso tendrías que cambiar el cilindro i el pistón cosa, que si tenemos en cuenta que va refrigerado por aire no es muy bueno, i aun menos para el cigueñal i la biela! Suerte, i no dudes en preguntar más! Vaya bien
Respuesta

Te cuento que tengo una moto honda xl 185s del 82 y la solución para aumentar potencia en tu moto no es cambiar el pistón y el cilindro por que entonces el cigueñal no alcansaria para hacer coronar el pistón y tendrías graves problemas y grandes gastos, te lo digo por experiencia, lo mejor que puedes hacer en aumentar el tamaño de la catalina de la rueda y de seguro tendrás más torque por ende más fuerza.