Carburar bandit

Tengo una Suzuki Bandit 250 del año 95
Hace un tiempo que tiene unos problemas.
Tiene un ruido extraño, com si hubiese agua en el escape e hiciera gárgaras, al ir andando tira unos cuetasos y el ralentí no lo logro dejar estable, si lo bajo mucho la moto se detiene y si no, debo dejarlo muy alto, la última vez (no la he vuelto a hacer andar) a los cuetazos se le sumó una humareda negra y hasta fuego le salió por su tubo a la pobre.
Antes de eso algunas veces no quiso partir sola y la tuve que empujar.
Bueno me han dicho que podrían ser las válvulas o simplemente la carburación.
Me gustaría saber de qué se puede tratar, ya que por acá los mecánicos no son personas confiables.
Y además si no es mucho extenderse, existe algún sitio donde pueda encontrar algo así como el owner's manual de esta máquina.

3 respuestas

Respuesta
A ver si en el escape lo que suena pueda ser gasolina, huélelo, si es así seguramente se te inunden los cilindros de gasolina, esto puede pasar por que algún carburador no cierre el paso de la gasolina cuando este lleno, rebosandolo hacia los cilindros, o también puede ser el grifo del tanque de la gasolina el que no cierre el `paso de esta, siempre que el grifo sea de los que no tienen la intentar OFF, sino los que tienen: ON, PRI y RES, cuando esta en ON la caída de la gasolina es cuando el motor esta en marcha, puede que esta función ya no la cumpla y no pare de caer gasolina inundando los carburadores y por consiguiente los cilindros, revisa todo esto y mira también que al carter del cambio no haya caído gasolina, si así fuera no habría duda de lo que te comento de que algo no cierra el paso de la misma. Y luego habría que limpiar bien los carburadores, y sincronizarlos, antes cambia las bujías.
Hola
Lo de la llavecita, no es, porque la he visto.
¿Debe ser entonces la carburación?
¿Puede deberse a problema en el sentado de las válvulas? ¿Cómo lo puedo comprobar sin tener que abrir la culata?
Las bujías tienen poco tiempo, ¿es recomendable cambiarlas de todos modos?
Y por último, ¿sabes de un lugar en el que pueda conseguir el libro de esta moto o alguno muy similar?
Saludos
Comprueba si lo del escape es gasolina, si es así revisa las cubas de los carburadores, quitas las cubetas y abres la gasolina con el dedo empujas el flotador para ver si sigue cayendo, si cae debes de cambiar la agujita de cierre, una vez compriobado esto si hubiera algo mal este seria el problema hazlo para descartarlo por lo menos. Después si que habría que cambiar las bujías por el contacto con la gasolina y la cantidad de explosiones que han recibido, yo las cambiaría.
Si la moto tira bien no creo que sean las válvulas.
Lo del libro no te puedo ayudar aquí en españa no se comerzializa este modelo de 250, aquí esta el de 400.
De todos modos mira en: www.libromotor.com
Respuesta
Pues debe de ser las balvulas que con el tiempo se han ido gastando y desajustando lo de la carburación no creo que sea a no ser que le hayas cambiado algo del motor como tubo de escape, carburador o algo así.
Así que si no entiendes mucho pregunta por tu ciudad y consigue un buen mecánico.
Lo del manual no se donde lo puedes encontrar pero a lo mejor si lo pides a la casa Suzuki te lo envía.
Bueno suerte.
Respuesta
Bueno pues la verdad no es que aya preperao muchas motos grandes. Pero yo creo que puede ser problemas de segmentos o el pistón este dañao. También puede ser que la moto la corriente se te aya salido del punto. Pero en general cuando una moto no se suele quedar al ralentí es porque le fallan los segmentos y pierde conpresion. Espero servirte de ayuda, ademas soy mecánico no adivino. Dew