Derbi drd evo

Olaa quería preparar mi derbi para que andará más pero sin tener que cambiarle el cilindro que me recomiendas que le ponga pensé en un escape scr cromado unas laminas de carbono un filtro hebo y un 21 dellorto y no se si caja de laminas o que más aconséjame gracias

1 respuesta

Respuesta
Una moto muy bonita, debo decir que una de las cosas más bonitas de las motos de 2t, es la posibilidad de meterles mano:
Te cuento, tu problema para mejorar esa moto, es que tiene 8,5cv, es decir, ya viene preparada a conciencia, en cualquier otra moto si le cambias el escape por uno tipo yasuni ganarás bastante, en la tuya, en este sentido, primero tienes que revisar a ver si trae algún tipo de arandela o restricción en el cilindro, suelen llevarla para ganar bajos, ya que en un motor con esos caballos no puede tener buenos bajos, al quitarla vas a ganar algo en altos lo que perderás en bajos, el escape lo dejaría para cuando la moto tenga unos kilómetros y necesite ser cambiado, porque puedes llegar a los 9 cv a cambio de sonar mucho más y perder bajos.
Hay gente que pone los escapes de las motos de carretera bajos, esos escapes de bufanda recta dan más altos, pero aparte de quedar fatal, como no estén bien sujetos acaban arrancando los tornillos del cilindro.
Las laminas, no vas a notar nada, seguramente ya las lleva de fibra de vidrio, a no ser que no cierren bien, pero es algo que a mi me gusta cambiar ya que las de carbono cierran mejor y a día de hoy valen bien poco, pero como te digo es algo que no vas a notar, ídem con la caja de laminas.
El carburador te puede dar mejor respuesta, no más de un 21, que luego se ahoga cada vez que aceleras, es algo que puede mejorar el par, al respirar mejor el motor, lo único a tener en cuenta es que tendrás que carburar, eso implica ponerse una tarde con unos chicles y probar para que no se ahogue, o ir a un taller, y después de ajustarlo vete mirando la bujía cada cierto tiempo, si se pone muy negra es que la mezcla es muy rica y si aparece muy reseca es muy pobre, lo ideal, es que tenga un color café con leche, mete si quieres una bujía de iridio, no da potencia, pero duran mucho y dicen que quema mejor.
No soy partidario de los filtros evo, porque el filtro rara vez limita la entrada de aire, piensa que es una 50cc, el caudal de aire no crea depresión en el filtro, vamos que no lo vas a notar, y los filtros de serie evitan que la moto suene a cacharro y además filtran mucho mejor, pero a veces es necesario cambiarlo si cambias el carburador.
De esto, puedes deducir que lo mejor para ganar potencia es cambiar el cilindro, un cambio de cilindro justifica un cambio de escape, y de carburador, ya que en este caso se aprovecha esa mayor salida de gases.
No se hasta que punto viene ajustada la culata, pero yo solía rebajar un poco la culata para ganar compresión y es algo que se nota, pero si el motor está muy ajustado no puedes hacerlo, porque si te pasas el pistón puede tocar la culata, en algunos motores bastaba con cambiar la junta de culata de serie por una más fina.
Como conclusión, todo lo que hagas en la moto, va a reducir su tiempo de vida, es decir, a más potencia el motor fallará antes, si aumenta la potencia de la moto, debes aumentar la mezcla de aceite, subir un poco el mezclador, si pones un kit mucho más, aún así con un kit, la biela se acabará resintiendo y la fundirás los casquillos, pero es la mejor opción para esa moto, porque un motor mayor la va a hacer ganar par, y hace que la conduzcas con mucha más facilidad sin necesidad de revolucionarla para que ande un poco, no necesariamente vas a ganar velocidad punta, pero si rapidez a la hora se alcanzar esa velocidad, que es lo que importa.
Una cosa que no debes hacer si no quieres que ande aún menos, es meterle más rueda, porque ya de serie lleva unas enormes para esa cilindrada, que la van lastrando