Motocultor de 2 tiempos se ahoga

Hola, me han dejado un motocultor de dos tiempos, al cual le hemos cambiado la bobina del motor, la bujía, limpiado el carburador y no sé que ajuste más, y los síntomas que manifiesta son los siguientes...
Ayer:
Arranca y está trabajando bien media hora, entonces se para y no hay manera de arrancarlo de nuevo... Al rato de estar parado conseguimos arrancarlo, pero no responde al acelerador, es más permanece a relentín, y si acelero a tope mucho rato, no hace apenas nada, salvo que termina ahogándose y parándose.
Hoy, vuelve a pasar lo mismo, arranca, empieza a ir, pero enseguida vuelve a hacer lo mismo, es decir, no responder al acelerador. Además de eso, si se para, cuesta muchísimo arrancarlo, hasta el punto de incluso no poder...
Por cierto, otro síntoma que manifiesta es que parece que gotea aceite por un tornillo que está en la parte interior del tubo de escape... Pensaba que sería tal vez que la mezcla de aceite y gasolina está mal hecha, pero sigo la proporción que marca el bote de aceite... Apenas 1cm cúbico por litro para hacernos una idea...
¿Ideas por favor?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la mezcla de gasolina esta bien puede ser algún chicle del carburador que este con mierda y eso ahoga el motor, incluso el filtro del aire sucio también lo puede ahogar incluso problema co los aros del pistón muy holgueros, tendrías que sacar la bujía y revisarla como esta si esta con restos de carbonilla o muy negra es problema de engrase si sale aso como tostada es que esta todo correcto
Gracias por responder tan rápido...
El chicle, así como el resto del carburador, está recién limpiado con un compresor y le hemos añadido un filtro al macarrón de gasolina que va al carburador...
La bujía, la he sacado y hace chispa, aunque bien es cierto que está bastante negra...
¿Pero eso puede influir en que se ahogue al acelerar, o únicamente en el arranque?
¿Alguna otra idea?
Sobre todo lo que me mosque, es que cuando llega a arrancar, perrmanece a relentín, aceleres o no, hasta que le da por apagarse...
Alguna vez hace amago de acelerar, pero se queda en eso...
El cable del acelerador, funciona bien...
Eso es problema de encendido o combustión no tiene más... si la bujía sale negra es por que hay aceite que no quema y eso se produce por la extrema cantidad en la proporción de gasolina y aceite el motor no puede arder ese aceite y se deposita en el carter por lo que ha cada barrida del cigueñal digamos que sube 1 de gasolina y 4 de aceite por eso no sube de vueltas y se acaba apagando, hazlo funcionar sin filtro de aire haber que resultado de da y si tiene starter revisa que este desconectado
Hola de nuevo... muchas gracias por tu ayuda. La cuestión es que he probado a arrancarlo quitándole la capucha del filtro del aire y va mucho mejor, es decir, me arrancó a la primera, y trabajaba bien, pero al volvérsela a poner, se paró, y ya no había dios que la arrancara, ni con capucha ni sin capucha...
La mezcla de aceite la he rebajado un poco, pero se la estoy echando correctamente...
Muchas gracias de todas formas...
Bueno ahora se te habrá ahogado el motor, tendrías que quitar la bujía y darle a la cuerda para que el motor gire en vacío y vaya escupiendo luego ya se la colocas y lo arrancas sin filtro, el filtro si es de espuma puedes lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar al sol unas horas, si es de papel pues tendrías que soplarle con un compresor o cambiarlo, si todo esta correcto finaliza la pregunta