Chicles de aerox

Hola en principio yo quería preguntar para que sieven los chicles del carburador, y que tiene que ver con la carburación de la moto, mi aerox de casa lleva un 85 en altas, ¿en el 12 dell´orto y quería preguntar que pasaría si le pongo un 90 o 95 iría mejor?
Es de segunda mano y lleva un variador hebo y caja de laminas de carbono, lo demás va de casa, también preguntarte algo barato para ganar velocidad y aceleración (estoy en el tema de los rodillos, pero no se de que peso son los que lleva, ¿en la tienda me han recomendado que que monte unos de 5,8 gr es mucho peso para una aceleración "rapida"?), porque en salida (0 a 30 km/h) va más lenta que otras, pero luego a partir de 40 o así ya recupera y tiene una buena aceleración y llega a 85 en llano, 90 si la recta es muy larga... La moto tiene unos 15000 km

1 Respuesta

Respuesta
Pues los chicles sirven para dejar paso a la gasolina que sube por la chimenea cada motor necesita una cantidad de gasolina para que se pulverice con el aire y el chicle es el encargado de dosificar la gasolina es decir con un chicle más grande más gasolina tragara el motor de hay que se cambian para carburar la moto en su punto ya que ningún motor igual es idéntico, si le pones un 90 o 95 pues te iría mejor si lo carburas y ajustas la altura de la aguja algo barato pues son los rodillos y el muelle de embrague 5,8gr es demasiado para un 49 a la hora de pedirle aceleración yo montaría 6 rodillos de 3,5 o 4 gr y un muelle de embrague semi blando