Tornillo starter

Tengo un citroen ax de carburación y tengo una duda con respecto al starter. En el carburador, arriba del acelerador lleva la palometa del estrangulador y en el propio acelerador un tornillo que empuja lo del estrangulador para que se acelere a la vez que se ahoga el motor para arrancarlo en frío. Pero estoy notando que el coche necesita estrangularlo más para arrancar, pero también se ahoga debido a que el tornillo ese hace que se meta más gasolina. ¿Si lo distancio más solucionara el problema? ¿Y a cuanto debe de estar alejado con respecto a la palometa del estrangulador?

1 respuesta

Respuesta
Quizá el problema es que precisamente estrangulas demasiado. El coche necesita una mezcla más rica porque esta frio, de tal manera que se cierra la antrada de aire y se le mete más gasolina, si le cierras totalmente la entrada de aire. Se ahoga y es peor, tienes que buscar la posición justa en la que lleve la mezcla isonea.
Gracias... pero ya se cual es el problema del coche... las válvulas, que en frio se quedan engarrotadas y por eso no arranca bien y en caliente si va bien porque empiezan a posarse correctamente con la calor que genera el motor.