Como desmontar y limpiar el carburador de una moto

Soy el mismo chico que te preguntaba sobre la moto de más de 15 años parada. A parte de limpiar el carburador, ¿qué otra cosa me recomeindas hacer para poner al día la moto y poder utilizarla? La moto es una vespa 160cc del año 68

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres un experto manitas. Esto sera pan comido para ti.
De hecho creo que los más adecuado es intentar arrancarla y a partir de ahí ver que te puede tocar revisar.
De hecho si la moto te arranca, no haría falta que limpiaras el carbura. Tira la gasolina vieja.
Ojo con las ruedas y las cámaras que pueden estar super resecas y "pinchables".
Cambia el aceite de la transmision/redutora. Le puedes poner aceite de coche normal.
Cambia la bujía y limpia el filtro si es de las que ya llevaba.
Es muy posible que tengas los cables de freno, cambio, aceledaror i velocímetro oxidados. Verifica si se mueven y si no ambilos, no los podrás engrasar sin cambiarlos. Bueno el del velocímetro si, claro, solo tienes que sacarlo del interior del faro.
Seguramente el interior de los tambores de freno esta oxidado. Sencillo, saca las ruedas y pásale una mano de lija fina a los tambores y una de gorda a las mordazas.
Y el resto casi te recomendaría que 1º la arrancaras y si ves que algo eléctrico no va, o te encuentras con algo anormal, me lo escribas y no te preocupes que algo seguro que podemos hacer...